Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Perderían registro PES, RSP y Fuerza por México, PT y PRD en el límite

En los resultados dados a conocer la noche del domingo se desprende que Encuentro Solidario, liderado por Eric Flores, alcanzó entre el 2.7 por ciento y 3.0 por ciento de la votación válida emitida en la jornada electoral

Arturo Paramo | 07-06-2021
De mantenerse la tendencia dada a conocer el domingo por Córdova, Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas perderían su registro y Encuentro Solidario estaría en el límite si se toma en cuenta su votación máxima estimada.

CIUDAD DE MÉXICO

De acuerdo con el comité técnico asesor de conteo rápido, los partidos Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México estarían en riesgo de perder su registro ante el Instituto Nacional Electoral.

En los resultados dados a conocer la noche del domingo por el presidente del INE, Lorenzo Córdova, se desprende que Encuentro Solidario, liderado por Eric Flores, alcanzó entre el 2.7 por ciento y 3.0 por ciento de la votación válida emitida en la jornada electoral.

Fuerza por México, fundado y dirigido por Pedro Haces,  alcanzó entre el 2.6 y el 2.8 por ciento de la votación, por lo que de mantenerse la tendencia, perdería su registro.

Redes Sociales Progresistas, también de reciente creación y en su momento ligado a la ex dirigente sindical magisterial, Elba Esther Gordillo, alcanzará entre el 1.8 y 2.0 de los votos.

De acuerdo con el Artículo 41 de la Constitución, "los Partidos Políticos Nacionales conservarán su registro ante el INE, al obtener, ya sea por lo menos, el tres por ciento de la votación válida emitida en la elección de Diputados federales, o bien en la de Senadores o Presidente de la República en los Procesos Electorales Federales en los que se elijan los tres cargos".

De mantenerse la tendencia dada a conocer el domingo por Córdova, Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas perderían su registro y Encuentro Solidario estaría en el límite si se toma en cuenta su votación máxima estimada.

El Partido del Trabajo tendría una votación de entre 3.1 y 3.5 por ciento, logrando mantener su registro por un estrecho margen, similar situación a la del Partido de la Revolución Democrática, con una votación estimada entre 3.5 y 3.9 por ciento.

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales