Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pedirá NL 1,200 mdp a la Federación para atender Covid

Este martes el secretario de Salud local, Manuel de la O, viajará a la CDMX para atender asuntos financieros; el objetivo es adquirir pruebas PCR y continuar con atención médica

Víctor Antonio González/ Periódico ABC | 14-07-2020
Coronavirus, Covid-19, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, AICM, CEPA, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Contagio, Atención médica
El secretario de Salud de NL, Manuel de la O, en mayo pasado al visitar un hospital. Imagen tomada de Facebook: @DrManuelDeLaO

NUEVO LEÓN

El Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, emprenderá hoy el vuelo a la Ciudad de México en búsqueda de los mil 200 millones que dijo le hacen falta a Nuevo León para atender la pandemia de Covid-19.

Después de hablar el pasado fin de semana con el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el titular de Salud en Nuevo León tratará de conseguir recursos para que se compren más pruebas PCR y se siga atendiendo a los pacientes enfermos.

Te puede interesar: Reporta NL ocupación de 82% de sus camas ante Covid-19

De acuerdo al titular de Salud de Nuevo León, el Estado requiere 600 millones de pesos para julio, agosto y septiembre, además de otros 600 para octubre, noviembre y diciembre.

"Tenemos excelente relación con la Secretaría de Salud federal, incluso mañana iré a la Ciudad de México a los temas pendientes de recursos financieros. El Estado ha hecho un sacrificio enorme para cubrir la atención de pacientes Covid.

"El recurso es finito y se agota, necesitamos un recurso específico para atender estos pacientes. Se necesita recurso humano, tratamiento y por eso visitaré a los funcionarios federales para solicitares apoyo", expresó De la O.

El Secretario de Salud del Estado manifestó que, a más de 100 días del inicio de la pandemia, Nuevo León no ha recibido un apoyo específico por la contingencia sanitaria, solamente insumos médicos, pero que no son suficientes.

Añadió que el gobernador, Jaime Rodríguez, le ha dado su respaldo debido a que la mayor parte del presupuesto se ha destinado a Salud durante el periodo de la pandemia.

 

'La salud no se politiza'

El Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, destacó en estos tiempos de contingencia, no se debe de mezclar la política con el tema de salud.

"Estamos en una guerra donde necesitamos estar unidos. Los poderes, los gobiernos, hoy no metemos política, ni colores, la salud no se politiza", expresó el titular de Salud.

Destacó la comunicación y la empatía que hay con Hugo López-Gatell y el Secretario de Salud a nivel federal, Jorge Alcocer.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.
*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales