Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pastor llama 'demonio' a santo de Ixmiquilpan; ahora acusa 'intolerancia'

Un pastor cristiano identificado como 'Melquisedec' se lanzó contra las creencias religiosas de los pobladores de Ixmiquilpan.

Emmanuel Rincón / Foto: Especial | 22-08-2020
Pastor llama 'demonio' a santo de Ixmiquilpan; ahora acusa 'intolerancia'
El pastor dijo ser víctima de amenazas de muerte luego de llamar 'demonio' a un santo de Ixmiquilpan. Foto: Especial.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de realizar una transmisión en redes sociales en las que ofendió las creencias religiosas de pobladores de Ixmiquilpan por adorar la efigie católica del Señor de Jalpan, un pastor cristiano de origen centroamericano identificado como Melquisedec Hidalgo acuso ser víctima de represalias por sus dichos

En la polémica transmisión que realizó se refirió como “Demonio” y "muñeco de madera" a la escultura del citado santo, la cual que pobladores pasearon por la comunidad, ante la imposibilidad de realizar los festejos de forma multitudinaria por la contingencia sanitaria covid19. A este santo los pobladores colocan la banda presidencial como parte de sus tradiciones de hace 250 años.

Imagen intermedia

La caravana católica provocó el cierre de calles de la localidad a lo que el pastor de origen salvadoreño reaccionó ofensivamente en la transmisión que realizó por Facebook.

Ahí esta desde ayer, aguantando la cohetería y pues nadie dice nada y ahí es donde viene la puja muchas veces con el pueblo de dios que quiere andar paseando el Demonio ese todo el día. No importa que lo paseen, que hagan lo que quieran. El problema es cuando vienen los impedimentos para la iglesia, ahí estamos con el problema”.

A esto, pobladores arremetieron en las mismas redes sociales en contra del líder cristiano, lo que provocó que éste bajará la polémica transmisión e hiciera un nuevo pronunciamiento, en el que -acompañado de su familia- acusó ser amenazado de muerte, además de defender su derecho a “la libre expresión”.

Paralelo a esto, personal de la dirección de Reglamentos y Espectáculos de Ixmiquilpan, a cargo de Jorge Lagunes Cruz, clausuraron el templo cristiano Hossana, donde rendía culto el pastor, argumentando que carece de permisos para actividades religiosas.

Habitantes del barrio El Fitzhi también han exigido la expulsión del líder de culto a quien señalaron de ser una persona problemática a quien ya no están dispuestos a tolerar. 

 

 

Te recomendamos...

emb
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales