Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pasarán 14 unidades médicas de Sonora al IMSS-Bienestar

Será la entidad número 13 en transferir servicios de salud al Gobierno federal, destacó López Obrador; estos centros de salud estarán en seis municipios de la entidad, indicó Zoé Robledo

Arturo Páramo | CIUDAD DE MÉXICO | 10-02-2022
Sonora será la entidad número 13 en transferir servicios de salud al Gobierno federal. Imagen tomada de Facebook: @sonoraimss
Imagen tomada de Facebook: @sonoraimss

En Sonora serán transferidas 14 unidades médicas que maneja el sector salud estatal al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para integrarlas al sistema IMSS-Bienestar, informó el titular del Instituto, Zoé Robledo.

Este es un paso para federalizar y homogeneizar los servicios de salud en el país, explicaron Robledo y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y en este caso la intención es que, junto con el Hospital de Tamosura, el Hospital General de Cananea, se traspasen 14 unidades o centros de salud del gobierno del estado de Sonora en estos seis municipios: en Arizpe, en Fronteras, en Santa Cruz, en Naco, en Imuris y en Bacoachi", explicó Robledo.

Respecto a Cananea, explicó que en esa ciudad minera de Sonora se ampliarán servicios en tres unidades médicas del IMSS y se incrementará la capacidad de atención de especialidades.

Acerca del hospital que se construirá en Tula, Robledo anunció que el proyecto se presentará en breve y que podría estar listo en marzo de 2023.

Al respecto el presidente López Obrador dijo en rueda de prensa en Palacio Nacional, que Sonora será el estado número 13 en que los servicios de salud estatales sean transferidos al Gobierno federal.

Se espera que en el futuro también se federalice el pago de nóminas.

"Ya se llevan 12 estados y Sonora va a incorporarse, van a ser 13, ya se está haciendo este diagnóstico, este inventario. Va a significar contratar médicos, contratar especialistas, ordenar todo el sistema de pago de los trabajadores del sector Salud, una especie de nómina única, federalizar la nómina, que no les falte los sueldos, las prestaciones, que no haya demora en el pago", puntualizó el presidente.

López Obrador realizará este fin de semana una gira por Sonora, aunque no se tiene planeado que visite Cananea.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales