Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Partido Verde propone elevar castigo por robo en transporte público

La propuesta busca mayores sanciones y la instalación de botones de pánico y cámaras de video en las unidades

Redacción | 17-04-2021
Edomex, CDMX, Puebla, Oaxaca, Q. Roo y Querétaro registran altos índices en robo en transporte, indicaron diputados del Verde / Foto: Elizabeth Velázquez/Archivo
Edomex, CDMX, Puebla, Oaxaca, Q. Roo y Querétaro registran altos índices en robo en transporte, indicaron diputados del Verde / Foto: Elizabeth Velázquez/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante la amenaza que representa el robo a pasajeros en el transporte público, diputados del Partido Verde presentarán una propuesta integral que busca mayores sanciones para quienes cometan este delito y la instalación de botones de pánico y cámaras de video en estas unidades, con el propósito de brindar mayor seguridad a los pasajeros.

Conscientes de lo que representa para la economía de las personas, para su seguridad e integridad, los legisladores ecologistas proponen sanciones más severas para los delincuentes que cometan robo en transporte público, especialmente para los reincidentes y para quienes asesinen a sus víctimas.

Destacaron que la mayoría de la población mexicana utiliza el transporte público como medio para llegar al trabajo, llevar a los niños a la escuela, ir al médico, salir a recrearse o cualquier otra actividad que se realiza de manera cotidiana, por lo cual los usuarios viven en constante riesgo de perder sus pertenencias, su dinero, y en los casos extremos hasta la vida.

Los delitos asociados al robo en transportes públicos tienen diferentes impactos en la sociedad, tales como sensación de miedo en la población, daño patrimonial a las víctimas del delito y sus familias, agresiones, heridas, extorsiones, delitos sexuales e incluso asesinatos de pasajeros”, recocieron.

 

AMU

 

También puedes leer:

 

 

 

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales