Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pareja de tiburones es vista en playas de Oaxaca

Una pareja de tiburones fue vista alimentándose de sardinas a la orilla de la playa Mermejita; autoridades recomendaron a los visitantes se abstengan de nadar en esta playa

Patricia Briseño / Corresponsal | 30-03-2021
El avistamiento de tiburones en esta temporada obedece a la presencia de peces pequeños como las sardinas, “su alimento favorito”. Foto: Captura de pantalla

OAXACA

Una pareja de tiburones fue vista alimentándose de sardinas a la orilla de la playa Mermejita, en jurisdicción de Santa María Tonameca, en la región de la Costa.

Te puede interesar: Preocupa liderato de México en exportar carne de Tiburón Martillo

De ahí que la autoridad municipal recomendó a los prestadores de servicios adviertan a los visitantes se abstengan de nadar en esta playa, colindante con Mazunte y San Agustinillo, con el fin de evitar un incidente, comentó Fabiola Méndez Avalos, directora de Turismo de Tonameca.

En entrevista, la funcionaria comentó que el avistamiento de tiburones en esta temporada obedece a la presencia de peces pequeños como las sardinas, “su alimento favorito”. 

La dirección a su cargo, en coordinación con Protección Civil, difunden información básica acerca de estos peces, “que no atacan al humano porque tengan hambre, sino porque se espantan o lo confunden con su presa”.

“A través de los salvavidas se recomienda no ingresar a esa playa virgen, para no llamar su atención; finalmente, están en su hábitat (los tiburones), y los humanos somos los intrusos”, dijo.

Ante la presencia de estos ejemplares marinos recomendó permanecer en las playas de Mazunte, Rinconcito, Punta Cometa, Agua Blanca, San Agustinillo, Ventanilla y Escobilla, entre otras.

En 2015, Mazunte fue incorporado al sistema de Pueblos Mágicos para estimular el aprovechamiento turístico de sus bellezas y de sus actividades ecológicas.

Entre sus atractivos es que ofrece las condiciones ideales para practicar el surf en sus playas y por el cuidado de sus tortugas marinas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales