Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Página ‘Voto Útil’ no infringió la ley electoral: TEPJF

La sala especializada del Tribunal Electoral consideró que la página ‘Voto Útil’ no infringió la ley electoral y se trató de la libertad de expresión de los ciudadanos que la crearon

Aurora Zepeda | 08-07-2021

CIUDAD DE MÉXICO

La sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, consideró que la página “Voto Útil” no infringió la ley electoral y se trató de la libertad de expresión de los ciudadanos que la crearon.

Lo anterior, por dos votos a favor y uno en contra, luego que Morena se quejó por la existencia de esa página y acusó al Partido Acción Nacional de auspiciarla para posicionarse durante las pasadas elecciones.

La página, claramente decía que se había creado para orientar a la ciudadanía sobre el “voto útil” a emitir en su sección electoral para impedir que el partido en el poder y sus aliados, volvieran a tener la mayoría en las diputaciones del Congreso de la Unión.

El ciudadano introducía su entidad y la sección electoral y la aplicación respondía si en ese distrito debía votarse por la Alianza Va por México, por el PAN, por el PRI, o por el PRD, como opción contraria a Morena, pero sin otorgar argumento alguno o porcentaje de preferencias según las encuestas.

Esta sentencia puede ser impugnada por Morena ante la Sala Superior del TEPJF.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales