Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Padre ‘Meño’ pasará 13 años en la cárcel por violación

La Sala Colegiada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila ratificó la sentencia de 13 años de prisión al sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez

Alma Gudiño/Corresponsal | 30-01-2020
Padre ‘Meño’ pasará 13 años en la cárcel por violación
Foto: Especial

COAHUILA

Le fue ratificada por parte de la Sala Colegiada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila, la sentencia de 13 años de prisión al sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, mejor conocido como el “Padre Meño”, por los delitos de violación calificada y violación calificada en grado de tentativa.

En el Centro de Justicia Penal de Saltillo se llevó a cabo la audiencia de apelación donde se desahogaron las inconformidades que presentaron las partes defensoras, tanto de la víctima como del imputado, luego de haber sido encontrado culpable por un Tribunal de Juicio Oral en Piedras Negras.

Te puede interesar: 'A mi hijo lo contagiaron de VIH en la secundaria'

El Tribunal fue encabezado por la juez Griselda Elizalde Castellanos y los magistrados Juan José Yañez Arreola y Oscar Aarón Nájera Davis, luego de las pruebas psicológicas, la declaración de los testigos y la denuncia de la víctima Javier Calzada, permitieron señalar a el “Padre Meño” como culpable.

Quien fuera el Rector del Seminario Mayor durante el 2015, habló por primera vez, afirmando sentirse agraviado a lo largo del procedimiento legal que ha enfrentado en los últimos dos años en los que ha permanecido internado en el Cereso de Piedras Negras.

El “Padre Meño” ha sido sentenciado en dos ocasiones, la primera a 15 años apelando la misma para reducirla a 13 años, misma que fue ratificada este jueves.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales