¡Orgullo nacional! Ensayos y Tamizajes de México recibió la autorización para el uso de los sellos Hecho en México y Made in México

Directivos de la empresa mexicana, dedicada principalmente a la fabricación y comercialización de reactivos para tamizaje neonatal y point of care, hablaron sobre este importante logro.

thumb
Rodrigo Ríos, Director Comercial, y Lorenzo Gutiérrez, Director General de Ensayos y Tamizajes de México S.A. de C.V., respectivamente.

La Secretaría de Economía (SE) otorgó la autorización de uso de los sellos Hecho en México y Made in México a Ensayos y Tamizajes de México S.A. de C.V., empresa que colabora con todas las instituciones de salud del país, tanto públicas como privadas. La noticia fue celebrada con un cóctel en el Grand Hyatt Polanco, junto a invitados del sector, ya que se trata de un reconocimiento al nivel de calidad y a la tecnología de vanguardia aplicada en la fabricación de sus insumos.

Rodrigo Ríos Jassan, director comercial de Tamizajes de México S.A. de C.V., celebró la obtención de estos distintivos, manifestando que han sido fruto de un trabajo arduo. “Los sellos son como la cereza del pastel, pero este desarrollo de fabricación lleva más de 15 años. Hemos ido agregando productos al portafolio y fabricando en México, lo cual nos otorga distintas ventajas competitivas.  Además, los procesos de fabricación nacional involucran a muchísima gente que ha sido parte del proceso”, señaló.

thumb

Además, reconoció que contar con esta certificación permite ser un socio comercial muy atractivo para empresas de otros países. “Cuando ofreces una opción para la fabricación en México, con la mas alta calidad y un precio mucho más competitivo, realmente generas presión en el mercado y provocas una competencia real, donde prevalece quien ofrece lo mejor. Esa ha sido la clave de nuestro éxito: logramos transformar un mercado que antes estaba viciado, dominado por marcas con las que muchos ya estaban casados y de las que no se movían. Hoy estamos donde estamos porque rompimos con ese esquema y demostramos que hay mejores alternativas y a mucho mejor costo”.

Por su parte, Lorenzo Gutiérrez Delarbre, Director General de Ensayos y Tamizajes de México S.A. de C.V. continuó diciendo respecto del tamiz neonatal que, detectar a tiempo ciertas enfermedades puede significar la posibilidad de una vida completamente normal para un niño. “Lo verdaderamente valioso es que ese diagnóstico pueda lograrse gracias al esfuerzo de manos 100% mexicanas. Nos sentimos profundamente orgullosos porque este logro representa la culminación de casi 20 años de trabajo, desde que comenzamos a fabricar en México y a luchar por posicionar nuestra producción, tanto en el ámbito público como en el privado. Hoy, gracias a ese esfuerzo sostenido, celebramos con orgullo este avance”.

Además de estos reactivos para tamiz neonatal, Ensayos y Tamizajes de México, S.A.  de C.V., ha incursionado también en la fabricación en México de equipos y reactivos conocidos como “Point of Care Testing (POCT)”, que son pruebas diagnósticas que se realizan en el primer nivel de atención al paciente, es decir el consultorio del medico familiar, y se enfocan en ofrecer una respuesta inmediata para poder detectar problemas al momento. Esta tecnología empodera al medico de primer contacto ya que le permite en una sola consulta, realizar un diagnóstico mucho mas preciso apoyado en pruebas de laboratorio clínico, lo que representa grandes ahorros de tiempo y dinero, pero sobre todo, iniciar el tratamiento al paciente en ese momento. “En este rubro, tenemos un convenio de transferencia de tecnología y fabricación conjunta en México desde el 2016 con la empresa china Gaungzhou Wondfo Biotech, líder en todo el mercado asiático para “Point of Care” y actualmente estamos ya fabricando localmente reactivos y equipos para las pruebas de hemoglobina glucosilada, parámetro indispensable para el control y seguimiento de la diabetes, así como el antígeno prostático total, esencial para la detección y control del cáncer de próstata y por ultimo,  también la microalbuminuria en orina, que permite detectar disfunción renal en sus primeras etapas. Todas cuantitativas y con la mas alta calidad diagnóstica”. 

thumb

Adicionalmente, como parte de la celebración por la obtención de la autorización de la Secretaría de Economía para el uso de los sellos Hecho en México y Made in México, los directivos manifestaron que el área de Point of Care puede crecer todavía mucho más y que tienen un “project pipe line” de productos muy extenso que ya se encuentran en desarrollo para su fabricación nacional. Y finalizó diciendo que Ensayos y Tamizajes de México continuará apostando a la fabricación nacional para ofrecer al mercado, sobre todo de gobierno, productos de las más avanzadas tecnologías a nivel mundial, a precios realmente accesibles para el País. El siguiente paso será exportar hacia Latinoamérica” concluyó.