Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Oposición rechaza juicio político contra Alberto Pérez Dayán

Los dirigentes nacionales del PAN y del PRI anticiparon que sus bancadas frenarán el juicio político, promovido por Morena contra el ministro.

Héctor Figueroa | 03-02-2024
Marko Cortés, líder nacional del PAN.
El líder nacional del PAN, Marko Cortés. Foto: Karina Tejada.

Los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés, y del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, anticiparon que sus bancadas en el Congreso de la Unión frenarán el juicio político, promovido por Morena, en contra del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Alberto Pérez Dayán.

El jueves, diputados de Morena dijeron que impulsarán el cese del ministro del máximo tribunal del país, por la emisión de su voto de calidad que dio el fallo a favor de la inconstitucionalidad de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE RECOMENDAMOS: Morena pide juicio político contra ministro Pérez Dayán

¿La solicitud de juicio político de Morena contra un ministro de la Corte es una bravuconada más o el anuncio formal de un golpe de Estado?”, señaló Marko Cortés en redes sociales.

Por su parte, Moreno expresó el respaldo total del partido a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a Pérez Dayán.

Agregó que querer enjuiciar políticamente al ministro, como pretende el gobierno de Morena, “es un despropósito”, al advertir que las resoluciones de la SCJN deben acatarse cabalmente.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales