Logo de Excélsior                                                        
Nacional

ONU lamenta muerte de 39 migrantes durante incendio en Ciudad Juárez

Antonio Guterres, secretario general de la ONU, pidió a las autoridades llevar a cabo una investigación exhaustiva para establecer las causas del incendio que dejó 39 migrantes muertos en Ciudad Juárez

Enrique Sánchez | 28-03-2023
Incendio en INM de Ciudad Juárez
Antonio Guterres lamentó la muerte de los 39 migrantes durante el incendio al interior de la Estancia Provisional del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez. Foto: Cuartoscuro

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, lamentó la muerte de los 39 migrantes durante el incendio al interior de la Estancia Provisional del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez

A través de su portavoz, el funcionario de Naciones Unidas pidió a las autoridades mexicanas llevar a cabo una investigación exhaustiva para establecer las causas del siniestro.

“El Secretario General transmite su más sentido pésame a las familias y seres queridos de los fallecidos y desea una pronta recuperación a los heridos.

“El Secretario General insta a que se lleve a cabo una investigación exhaustiva de este trágico suceso y reitera su compromiso de seguir trabajando con las autoridades de los países en los que se producen movimientos mixtos de personas para establecer vías de migración más seguras, reguladas y organizadas”.

El hecho ha causado conmoción a nivel internacional, particularmente en las naciones de centro y sudamerica de donde provenían los migrantes que perdieron la vida traían un intento de motín.

El gobierno de Guatemala ha confirmado que al menos 28 de los fallecidos tienen esta nacionalidad.

“Ante la lamentable tragedia ocurrida en Chihuahua, México, instruí inmediatamente al @MinexGT brindar la asistencia consular necesaria a las familias de las víctimas guatemaltecas.

“Desde el @GuatemalaGob continuamos trabajando incansablemente por el desarrollo de nuestro país”, señaló el presidente Alejandro Giammattei.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

También puedes leer: Cruz Roja atendió a 11 migrantes lesionados por incendio en INM de Chihuahua

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales