Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Omar Fayad reconoce el triunfo de Morena en Hidalgo

El gobernador Omar Fayad señaló que aún falta que se entreguen las cifras finales de la elección, sin embargo, las tendencias a favor de Menchaca Salazar son claras

Eréndira Espinosa Padilla | 06-06-2022
Imagen del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad
Sostuvo que una vez que se confirme, por las autoridades competentes, el triunfo de Menchaca, el proceso de entrega-recepción de la administración se hará con apego a la normatividad y transparencia. Fotografía: Cuartoscuro.

Omar Fayad, gobernador del estado de Hidalgo, felicitó a Julio Menchaca Salazar, candidato de Morena, PT y Nueva Alianza, por ser el virtual ganador a la gubernatura del estado en las elecciones realizadas este fin de semana.

Hace unos instantes me he comunicado, vía telefónica, con el licenciado Julio Menchaca Salazar para felicitarle por ser el virtual ganador de esta jornada electoral, así como para expresarle que, de confirmarse por las autoridades su victoria, habrá absoluta disposición de mi gobierno para colaborar en todos los aspectos para el buen inicio de la próxima administración estatal”, declaró en un mensaje vía redes sociales.

Fayad señaló que aún falta que se entreguen las cifras finales de la elección, sin embargo, las tendencias a favor de Menchaca Salazar son claras.  

Debemos esperar la conclusión de los cómputos distritales y en su momento la declaración de validez y entrega de la constancia de mayoría a quien resulte ganador de esta elección”, dijo.

Sin embargo, acotó, “el INE ha dado ya a conocer los avances del sistema de resultados preliminares, en donde la tendencia, ciertamente preliminar, pero suficiente, ha favorecido al candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia”.

Además, destacó que la contienda se llevó a cabo en completa calma, esto gracias a la actitud de los hidalguenses y que continuará trabajando hasta el último día de su administración. 

Sostuvo que una vez que se confirme, por las autoridades competentes, el triunfo de Menchaca, el proceso de entrega-recepción de la administración se hará con apego a la normatividad y transparencia. 

Asimismo, el gobernador saliente de Hidalgo externó su reconocimiento al gobierno federal por garantizar la paz y el derecho de los ciudadanos a expresarse en las urnas.

 

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Imagen intermedia

La dueña del sol se dispone a cobrar por su uso

 

«pdg»
 
 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales