Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Omar Fayad pide postergar regreso a escuelas por peligro de variante Delta

El gobernador de Hidalgo propone realizar estudios de seroprevalencia para el personal educativo de instituciones públicas y privadas ‘para monitorear los anticuerpos en nuestros jóvenes’

Emmanuel Rincón/Foto: Cuartoscuro | 08-07-2021
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, planteó la necesidad de postergar el regreso a clases presenciales para el próximo ciclo escolar. Foto: Cuartoscuro
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, planteó la necesidad de postergar el regreso a clases presenciales para el próximo ciclo escolar. Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, planteó la necesidad de postergar el regreso a clases presenciales para el próximo ciclo escolar.

Esto, informó el mandatario, durante una reunión virtual de la Conago con el Gobierno de México donde alertó de la variante Delta del coronavirus covid-19.

“Se ha identificado la variante Delta en México e Hidalgo; por ello considero fundamental contar con Centros Permanentes de Vacunación. Asimismo, es importante analizar el postergar el regreso a las escuelas y mantener las clases virtuales en el próximo ciclo escolar”, precisó en sus redes sociales.

Fayad Meneses añadió que también propuso realizar estudios de seroprevalencia para el personal educativo de instituciones públicas y privadas “para monitorear los anticuerpos en nuestros jóvenes, pero también en las personas ya vacunadas”.

“Presenté la fase 2 del Operativo Escudo con la estrategia de las 5 Hs. En el Gobierno de Hidalgo estamos convencidos que la mejor herramienta para el control de la pandemia es la prevención, y fortalecer la vigilancia epidemiológica para hacerle frente a nuevas variantes del virus”.

En relación al abasto de insumos médicos de la compra consolidada del Gobierno de México, señaló que puso a consideración del INSABI la posibilidad de que las entidades también puedan adquirir medicamentos a precios de mercado para contribuir a garantizar el abasto de medicinas.

Noticias sobre covid-19: México registra 9 mil 452 nuevos contagios de covid; curva epidémica se eleva a 27%

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales