Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ofrecen recompensa de 500 mil pesos por presunto asesino de Anita

El presunto asesino de Ana Lizbeth Polina Ramírez de 8 años fue identificado por la Fiscalía de Nuevo León como Juan Fernando ‘N’ de 37 años

Aracely Garza/Corresponsal | 18-07-2018
Ofrecen recompensa de 500 mil pesos por presunto asesino de Anita
Foto: Twitter/@FiscaliaNL

NUEVO LEÓN

Para evitar futuras víctimas y por el interés que ha desatado por parte de la ciudadanía, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León anunció una recompensa de 500 mil pesos a quien colaboré en la captura del presunto asesino de Ana Lizbeth, la niña de 8 años que fue raptada y asesinada en el municipio de Juárez.

El titular de la dependencia, Gustavo Adolfo Guerrero, señaló lo anterior y compartió que la persona que se busca responde al nombre de Juan Fernando “N”, de 37 años, originario de Nuevo León.

Quien proporcionen información fidedigna y eficiente que lleven a su captura se le otorgará una recompensa de 500 mil pesos”, afirmó.

La niña desapareció el domingo pasado en la colonia Vistas del Río del municipio de Juárez y fue localizada sin vida la tarde del martes en un predio, a unos 500 metros de donde se le vio por última vez.

Imagen intermedia

 

 

 

Luego de la autopsia practicada al cuerpo de la niña, el fiscal general estableció que murió de asfixia por sofocación.

Se reserva toda información accesoria sobre los datos arrojados por los médicos legistas para preservar la dignidad de la víctima”, agregó.

Según las pruebas que se recabaron el crimen se habría cometido en la casa que habitaba el presunto asesino, posiblemente durante la misma noche del domingo.

Hasta el momento se cree que actuó solo sin la complicidad de nadie.

Inclusive se manejaban algunas versiones de que la madre estaría involucrada, lo cual fue descartado por las autoridades.

El presunto asesino de la menor tiene antecedentes penales y con esta ya suma tres órdenes de aprehensión.

Además de que tiene tendencia a los delitos de agresión sexual.

La persona tiene tendencia a recurrir frecuentemente a este tipo de delitos”, sostuvo.

El hombre mide 1.70 metros de altura, complexión robusta, piel morena, ojos cafés oscuro y un tatuaje en el brazo derecho.

Las autoridades creen que hasta el momento el sospechoso no ha salido del estado, pero ya se estableció comunicación con autoridades estatales e internacionales para conocer si tiene información sobre él.

El presunto asesino tendría poco de haber llegado a la colonia en donde cometió el crimen.

El número a donde se puede proporcionar información que lleve a su captura es el 20 20 42 22.

 

ANUNCIAN MARCHA POR ANA LIZBETH

 

La organización Ciudadano Empoderado anunció una marcha de protesta por el crimen de Anita, programada para el domingo a las 11:00 horas.

La movilización arrancará de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, realizará una parada en el Congreso Local hasta llegar a Palacio de Gobierno.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales