Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Oficinas familiares retomarán actividades tras pandemia: Rodrigo Besoy Sánchez

Las oficinas familiares aumentarán sus actividades de inversión. Incluso, muchas de ellas ya se están aprovechando las oportunidades que actualmente se presentan con el ajuste de los mercados financieros

Redacción | 21-04-2020
Oficinas familiares retomarán actividades tras pandemia: Rodrigo Besoy Sánchez
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Aunque el panorama actual indica una desaceleración en las inversiones a nivel global, Rodrigo Besoy Sánchez, destacado asesor patrimonial, adelanta que una vez asimilada la pandemia y reactivadas las operaciones comerciales, las oficinas familiares aumentarán sus actividades de inversión. Incluso, muchas de ellas ya se están aprovechando las oportunidades que actualmente se presentan con el ajuste de los mercados financieros.

“El modelo de las “Family Offices” u “Oficinas Familiares”, será uno de los primeros en reactivar su actividad post coronavirus, puesto que en su mayoría son inversionistas patrimoniales con visión de largo plazo. Veremos cómo las oportunidades de fusiones y adquisiciónes (M&A) tendrán mayor actividad, principalmente en sectores como el de salud, logística, automatización, oficinas virtuales, comercio, educación, entretenimiento y desde luego bienes raíces”, asegura.

Recientemente la firma KPMG en China, proyectó que serán las oficinas familiares las que aprovechen de mejor manera las oportunidades que generará el brote de coronavirus en el mundo.

Al respecto, Besoy Sánchez adelantó que será necesario pensar en estrategias de coinversión y valuaciones atractivas para lograr beneficios mutuos y sinergia empresarial con precios justos para inversores.

“La coyuntura actual limita realizar inversiones bien informadas en este momento, sin embargo, como Oficinas Familiares sí podemos comenzar con el trabajo de investigación del mercado, análisis de riesgos y planificación anticipada para que en el primer momento de estabilidad, nuestros clientes tengan en su poder la información necesaria para poder tomar decisiones acertadas”, enfatiza el asesor patrimonial de origen mexicano.

Sobre el brote de coronavirus (COVID-19) y los retos que deberán enfrentar las Oficinas Familiares (FO, por sus siglas en inglés), Rodrigo Besoy Sánchez indica que se trata de un negocio como cualquier otro en el que la pandemia impactará durante los próximos meses a sus inversiones y tendrá los mismos desafíos que cualquier otra empresa para iniciar su recuperación.

“Al igual que una empresa de cualquier giro, las Oficinas Familiares emplean recursos humanos, tecnológicos, financieros, ciberseguridad, planeación, entre otros. La gran incógnita es cuanto tardará la recuperación económica y si será en forma de “V”, “U” o “L”. Sin duda, la recuperación será distinta entre los diferentes mercados ya que la profundidad del impacto y las herramientas disponibles para salir del mismo serán muy distintas en economías desarrolladas que en aquellas en vías de crecimiento.  Es por ello que en este momento será crucial que tanto las familias, como los ejecutivos y sus asesores trabajen conjuntamente para lograr que la recuperación de sus inversiones sea lo mas rápida posible, en pro de sus negocios, sus empleados y  su patrimonio”, puntualiza el experto.

 

 

*MVM*

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

Te podría interesar: 

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales