Obispo Raúl Vera pide a madres y padres de Ayotzinapa no claudicar en su lucha
Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa realizaron una peregrinación a la Basílica de Guadalupe.

En el marco de la 111 Acción Global por Ayotzinapa, los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa realizaron una peregrinación de la Glorieta de Peralvillo a la Basílica de Guadalupe.
En el templo del Tepeyac fueron recibidos por el obispo emérito, Raúl Vera, quien llamó a los activistas que no pierdan la esperanza, continúen buscando a sus hijos y exigiendo justicia ante lo que definió como un “crimen de estado”.
“Personas del Estado son las responsables de esa desaparición. Y es una vergüenza el tipo de autoridades que tenemos en México, que aumenta la criminalidad en lugar de rebajarla y ustedes son para nosotros un valuarte, son custodios y custodias de nuestra seguridad”, manifestó Vera López.
TE PUEDE INTERESAR: López Obrador revela que él mismo está conduciendo la investigación por el caso Ayotzinapa
A nueve años y tres meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal Isidro Burgos de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, los padres, acompañados por diversas organizaciones, llamaron a que termine la impunidad sobre esa desaparición forzada.
Con grandes fotos de sus hijos, los padres pidieron la intercesión de la Virgen de Guadalupe para "abrir la mente de los políticos" y que se diga la verdad de lo que sucedió en septiembre de 2014 y se castigue a los culpables.
En la misa, presidida por el obispo emérito Raúl Vera, pidió “ser valientes” pues los padres de los desaparecidos “son personas que están buscando un México distinto, de paz, no de desigualdad.”
Recordó que los jóvenes desaparecidos son un baluarte nacional que, por su lucha, no pasan desapercibidos y añadió que además muestran que las autoridades son “una vergüenza” porque no hacen su trabajo, incluso acusó al presidente de mentirle a las familias.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno federal va contra exfiscal de caso Ayotzinapa por irregularidades en investigación
También se recordó que, a 111 meses de lo ocurrido, muchos de los responsables materiales siguen libres, mientras que los responsables políticos de esta masacre siguen impunes y pensando en el 2024.
Por su parte, el representante del Comité de Padres y Madres de los 43, Melitón Ortega, pidió a Andrés Manuel López Obrador “no echarse para atrás en los compromisos que hizo” con los familiares para esclarecer lo sucedido.
CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR
esm
EL EDITOR RECOMIENDA



