Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Oaxaca avanza en aplicación de vacuna contra la influenza

La vacunación de pacientes con factores de riesgo como mujeres embarazadas y personas con VIH/Sida, el avance es del 80 y 50%; se cumplió al 100% en personal de salud

Patricia Briseño / Corresponsal | 03-12-2020
La aplicación de la vacuna se realiza en los centros de salud, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes. Foto: Patricia Briseño

OAXACA

La Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) continúa la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional como parte de la campaña que concluye el 31 de diciembre; de octubre a la fecha, se lleva un avance del 70 por ciento en la aplicación de las dosis previstas en la protección a grupos con factores de riesgo, informó el coordinador estatal de Vacunación, Erico Briones Gerash.

Te puede interesar: México recibe número récord de vacunas contra la influenza de Sanofi Pasteur

El médico detalló que la meta de esta campaña de inmunización es de un total de 598 mil 600 biológicos en las seis jurisdicciones sanitarias del estado. 

Aseguró que el avance de la inmunización de niñas y niños de seis meses a cuatro años 11 meses de edad supera el 60 por ciento, asimismo, progresa positivamente la aplicación de la dosis en los adultos de 60 años.

Precisó que en la vacunación de pacientes con factores de riesgo como mujeres embarazadas y personas con VIH/Sida, el avance es del 80 y 50 por ciento, respectivamente, mientras que se cumplió al 100 por ciento en personal de salud.

Briones Gerash dijo que durante la aplicación también se ha brindado atención a pacientes con alguna cardiopatía, o diabéticos. 

Garantizó las dosis suficientes, que por logística se han dosificando a las jurisdicciones sanitarias, esto “porque al inicio de la campaña se reportó un desabasto, ante las expectativas de la vacuna y el inusitado interés por este biológico”.

También puedes leer: Confirman primer caso de covid-19 con influenza en México

Mencionó que, durante esta campaña, el paciente también puede recibir la vacuna como el neumococo, para prevenir infecciones respiratorias, indicada para personas adultas mayores. 

De acuerdo con el reporte de los servicios de salud durante la semana epidemiológica 47, la entidad registra un caso de influenza AH1N1, confirmado por el Laboratorio Estatal, y son 2 mil 542 casos por infecciones respiratorias agudas. 

La aplicación de la vacuna contra la influenza estacional 2020-2021 se realiza en los centros de salud, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales