Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Nuevo León levanta cuarentena por gripe aviar; “contingencia se atendió con rapidez”

Marco González, secretario de Desarrollo Regional Agropecuario, resaltó que se actuó con rapidez para atender la contingencia que se presentó en octubre y por eso se logró salvar la situación

Aracely Garza | 23-11-2022
Nuevo León levanta cuarentena por gripe aviar; “contingencia se atendió con rapidez”
Marco González, secretario de Desarrollo Regional Agropecuario, resaltó que Nuevo León está libre de gripe aviar por lo que ya se levantó la cuarenta para este estado. Foto: Cuartoscuro

Nuevo León está libre de gripe aviar por lo que ya se levantó la cuarenta para este estado, reveló el secretario de Desarrollo Regional Agropecuario (SEDRA), Marco González.

Durante su participación en el 19 Foro Global Agroalimentario, el funcionario estatal dijo que se actuó con rapidez para atender la contingencia que se presentó el pasado mes de octubre y por eso se logró salvar la situación a la brevedad.

Indicó que ayer martes le llegó el escrito con la notificación de parte del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

“Me llegó el escrito de parte de Senesica en donde ya se levanta prácticamente la cuarentena que tenía Nuevo León”, compartió González.

Expuso que esto fue posible gracias a que se atendió el brote con rapidez de parte de los productores del estado, en coordinación con el gobierno federal y estatal.

A finales del pasado mes de octubre se detectó el brote de influenza aviar en la comunidad Canoas, perteneciente al municipio de Montemorelos, al sur de Nuevo León.

Se informó que se presentó en una granja que albergaba a unos 60 mil pollos, pero se contuvo.

“Pudimos atacarlo de fondo y por eso tan rápida la respuesta que nos levantaron ya la cuarentana”, indicó.

Marco González acudió al 19 Foro Global Agroalimentario, que se realiza en Cintermex, en representación del gobernador del estado, Samuel García.

El evento se efectúa en la ciudad este 23 y 24 de noviembre.

También puedes leer: Gripe aviar en México: advierten por altos precios y escasez de pollo y huevo

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales