Nuevo León implementa plan para abasto de agua

El gobierno de Nuevo León aseguró que habrá abasto de agua para toda la población de cuatro a 10 de la mañana diariamente.

thumb
Juan Ignacio Barragán, director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

Ante la fuerte crisis de agua azota a Nuevo León, el gobierno de la entidad aseguró que habrá abasto de agua para toda la población de cuatro a 10 de la mañana diariamente.

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, realiza importantes esfuerzos como lo es el ajuste a su esquema de distribución de agua para que, en esta emergencia por sequía, toda la población, sobre todo la que vive en zonas como el poniente o norponiente, las más alejadas de nuestras fuentes de abastecimiento ubicadas al sur del área metropolitana, cuenten con suministro de agua diariamente de cuatro a 10 de la mañana”, explicó la paraestatal en un comunicado.

Juan Ignacio Barragán, director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, informó que se continuará incorporando agua a la red a través de pozos someros y profundos, por lo que ya se han conectado 54 afluentes, lo que se traduce en mil 112 litros por segundo adicionales.

Barragán detalló que también está operando el Programa Emergente de Pipas y Cisternas, “que brinda especial atención a los usuarios que no cuentan con abasto en sus colonias, enviándoles pipas e instalando tanques cisterna a los que pueden tener acceso gratuitamente”.

El objetivo es que gradualmente se cuente con 120 pipas y con 159 tanques cisterna distribuidos en la ciudad, con el objetivo de abastecer del líquido a la población.

En caso de presentarse alguna falla, Agua y Drenaje de Monterrey puso a disposición de los usuarios los números de atención 070 o 073, así como la posibilidad de enviar un WhatsApp al número 812-319-40-60, a través de dichas opciones se puede enviar una cuadrilla de trabajadores a revisar la zona o pipas de apoyo.

Visita nuestra Última hora

jcs