Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Nuevo León amplía programa de vacunación transfronterizo

Las autoridades de Nuevo León señalaron que el único requisito para coches particulares es que vayan dos menores por cada unidad.

Aracely Garza/Corresponsal en Nuevo León | 16-01-2022
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El Programa de Vacunación Transfronterizo en Nuevo León ahora se ampliará también a ciudadanos que podrán viajar en sus vehículos particulares y a alumnos de escuelas públicas que no tendrán que pagar ni un solo peso por el viaje.

Esta ruta ya no es de mil vacunas diarias, es de 3 mil vacunas diarias, y más importante, es una vacunación incluyente”, expuso el gobernador Samuel García.

Este nuevo esquema prevé que ya cualquiera en su propio automóvil pueda recibir el beneficio.

Dijo que ya no se requiere ser empleado de una empresa o que una escuela privada pague el autobús.

Ahora nos vamos a enfocar en las escuelas públicas y nos vamos a enfocar en los municipios, también rurales, no todo es Monterrey”, adelantó.

En el caso de los habitantes de Colombia explicó que podrán llegar caminando y brindar sus datos para recibir la vacuna.

Porque hemos visto que la vacunación es nuestra arma, nuestro escudo. El martes inicia, vamos a llamarle, el Programa de Vacunación Transfronterizo 2”, contó.

Los camiones saldrán de Palacio de Gobierno y en la caravana podrán “pegarse” los ciudadanos que van en unidades particulares, previo registro.

Este es el tipo de acciones que nos va a permitir vacunar a los niños y que suba la afluencia de regreso a clases”, comentó.

Alma Rosa Marroquín, titular de Salud, detalló los procesos.

Todo el presupuesto será por parte del gobierno del estado”, afirmó la funcionaria estatal al revelar que no habrá cobro para los menores de las escuelas públicas beneficiadas.

La segunda modalidad presentada contempla que cada familia se pueda trasladar en su vehículo particular.

Se podrán vacunar tanto niños como adultos, pero el máximo beneficio es para los niños ya que no tenemos está vacuna disponible para este grupo de edad”, comentó.

Los menores beneficiados son de entre 5 a 14 años.

No es necesario que cuenten con pasaporte o visa”, puntualizó.

El único requisito para coches particulares es que vayan dos menores por cada unidad.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales