Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Nuevo frente frío ingresará a México el sábado

La Conagua informó que el próximo sábado un nuevo frente frío y su masa de aire polar ingresarán por el norte y noreste de México.

Redacción | 09-02-2022
Foto: Especial
Foto: Especial

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el próximo sábado un nuevo frente frío y su masa de aire polar ingresarán por el norte y noreste de México.

El nuevo frente frío recorrerá el oriente del país en interacción con la vaguada polar que se extenderá sobre el noreste de la República Mexicana y con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical.

Provocará un marcado descenso de temperatura en las regiones mencionadas, rachas fuertes de viento en entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, lluvias fuertes a muy fuertes en el noreste y oriente del territorio nacional, con tormentas puntuales intensas que podrían generar desbordamiento de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en las costas de Tamaulipas y Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas del noreste, oriente y centro del país por arriba de los 4000 metros sobre el nivel medio del mar.

Por otra parte un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán ocasionará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales