Normalistas quitan bloqueo en obra en Chiapas tras acuerdo con autoridades
Autoridades estatales dialogaron con normalistas y habitantes de la zona, lo que hizo posible que se quitar el bloqueo en la obra el doble paso a desnivel en Tuxtla Gutiérez.

Normalistas retiraron el bloqueo que mantenían en el lugar donde se construye el doble paso a desnivel del Libramiento Norte, en Tuxtla Gutiérrez, y el cual había paralizado los trabajos tras llegar a un acuerdo con autoridades del gobierno de Chiapas.
Tras más de dos horas de diálogo, en las que se escucharon todas las voces, los estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá accedieron a retirar el bloqueo y las unidades de Bimbo y Coca Cola que habían retenido.
Te recomendamos: Los Motonetos causan destrozos en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
El bloqueo por parte de los normalistas y actos violentos como la rapiña de mercancía a camiones de carga, toma de autobuses y de pipas de combustible generaron el miércoles que habitantes de Plan de Ayala encaran a los estudiantes, por lo que se planteó que se realizara una mesa de diálogo en dicho lugar.
El secretario de Obras Públicas del estado, Ángel Torres, agradeció la voluntad de los jóvenes para entablar un diálogo abierto y remarcó que tienen en el gobierno del Chiapas a “un aliado y un amigo que siempre tendrá las puertas abiertas” para atender sus necesidades.
Por su parte, la secretaria de Educación estatal, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, reiteró la voluntad de encaminarlos para poder, poco a poco, atender sus demandas a través de un trabajo coordinado con el gobierno federal.
Tras dar a conocer cuáles eran sus inconformidades, los normalistas demostraron civilidad y respeto y reconocieron que nunca había sido escuchados como ahora, en un lugar público, ante los medios de comunicación y donde funcionarios en materia educativa estuvieran presentes.
Los habitantes de la zona agradecieron el esfuerzo de ambas partes para llegar a un acuerdo que puso fin al bloqueo y a las afectaciones en el lugar y les aseguraron que los acompañarán en sus peticiones “porque lo único que queremos es vivir en paz y tranquilidad”.
vjcm
EL EDITOR RECOMIENDA




