Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Nominan a consultor hispano mexicano al 'Oscar' de comunicación política

Conocido como el ‘gurú electoral’, Aleix Sanmartín, fue incluido por la Academia de Artes y Ciencias Políticas de Washington en la lista del mejor ‘Consultor Político del Año’ y el ‘Estratega Político del Año’

Ernesto Méndez | 26-08-2020
Nominan a consultor hispano mexicano al 'Oscar' de comunicación política
Foto: Ernesto Méndez

CIUDAD DE MÉXICO

Conocido como el “gurú electoral”, Aleix Sanmartín, consultor y estratega hispano-mexicano fue nominado al “Oscar” de la comunicación política.

La prestigiosa Academia de Artes y Ciencias Políticas de Washington (WAPAS, por sus siglas en inglés), lo incluyó en la lista del mejor “Consultor Político del Año” y el “Estratega Político del Año”.

De esta forma, Sanmartín, quien en México ha colaborado con Marcelo Ebrard, Margarita Zavala y Jorge Carlos Ramírez Marín, entre otros, se coloca entre los cinco mejores politólogos del mundo de habla hispana.

Las nominaciones reconocen el trabajo de Sanmartín en España durante 2019, en las campañas electorales presidenciales y autonómicas- gubernaturas- tanto con el PSOE como con el PP.

El consultor participó en las elecciones presidenciales y en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Murcia, Extremadura, Comunidad Valencianas, así como varias municipales, sumando un porcentaje de victorias de más del 80 por ciento.

Sanmartín, quien es un conocido estratega español naturalizado mexicano, que desarrolla su carrera entre España y México, agradeció en su cuenta de Twitter las nominaciones, “que son las más importantes que un consultor político puede cosechar” y dijo que viajará a Washington a la ceremonia de premiación de los también llamados premios Napolitans.

 

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales