Logo de Excélsior                                                        
Nacional

No lo abandonaron, salió a tomar un baño; abuelito cuenta su verdad

Samuel Pérez, de 78 años, aclara que no fue víctima de un intento de abandono, sino que no le alcanzó para cubrir la tarifa del taxi, por lo que pidió que lo dejaran en la banqueta

Aldo Hernández/Foto: Especial | 18-06-2019

PUEBLA.

Las imágenes es las que se observa como un adulto mayor cae sobre la banqueta al bajar de un vehículo provocaron indignación y enojo colectivo en Puebla, ya que se presumía que se trataba del presunto abandono de una persona de la tercera edad en calles de la colonia 3 de mayo, pero todo resultó una confusión provocada por información falsa en redes sociales.

Un día después de que se viralizó la grabación, Samuel Pérez Arroyo, de 78 años, quien aparece en la grabación, aclara que no fue víctima de un intento de abandono, sino que pidió a su familia llamar a un taxi de la empresa Terretrans para que saliera a tomar un baño de vapor, pero no le alcanzó para cubrir la tarifa y por eso decidió bajar del vehículo.

Son 30 (pesos) quería más y le digo: ‘no voy a pagarle más porque no tengo y si tengo es para mis medicinas, .si me vas a cobrar más, mejor déjame aquí’, yo, yo le dije déjeme aquí; "me ofreció una silla para sentarme ahí, pero no me caí, traté de detenerme, pero no me pude parar", comentó el adulto menor.

Tras los hechos, vecinos de la zona se percataron de que el hombre de la tercera edad se encontraba tirado en la acera, por lo que salieron de sus domicilios para auxiliarlo y llamar a la autoridad para dar con el paradero de sus familiares.

El señor dijo que no tenía para pagar lo que faltaba y a esta persona se le hizo fácil dejarlo aquí frente a mi domicilio, se retiró del lugar, pero ni si quiera lo auxilió; le empezó a preguntar el oficial y ya más o menos le dijo donde vivía y se fueron a ver a su casa del señor, regresó la patrulla con la hija del señor”, explicó uno de los vecinos de la zona.

Me vinieron a preguntar si conocía al señor, dije que sí, es mi papá, lo fuimos a traer, ellos me ayudaron; el problema es que lo dejó y por eso se armó todo esto, no es que nosotros lo abandonamos o lo que subieron a redes de que su hija lo abandonó; el insistió de irse solo y la verdad nos confiamos porque como dice es un taxi de confianza lo llevan, termina y lo traen otra vez", detalló Gema Pérez, hija del adulto mayor.

Al respecto, el departamento de prevención y atención al maltrato del sistema DIF estatal, estableció contacto con la familia de don Samuel Pérez para descartar que sufra algún tipo de maltrato.

Físicamente se encuentra bien, aparentemente, se encuentra en buen estado de higiene y aseo que presenta, las condiciones del domicilio en el que se encuentra en este momento, todo nos hace suponer que son buenas condiciones en las que habita", informó Gabriel Jiménez Méndez, jefe del departamento de Prevención y Atención al Maltrato.

Todo está bien, únicamente no puedo andar, pero así algo que digamos, no me duele nada", agregó el adulto mayor.

 

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales