Logo de Excélsior                                                        
Nacional

No hay garantías para contar boletas en 25 consejos en Chiapas

En el municipio de Chiapa de Corzo, la población ha solicitado la presencia del Ejército, ante el riesgo de que los ánimos se vean desbordados

Gaspar Romero / Corresponsal | 04-07-2018
No hay garantías para contar boletas en 25 consejos en Chiapas
Los problemas electorales en Chiapas se registraron el 1 de julio, durante la votación, cuando en algunas casillas se reportaron actos de violencia (Foto archivo: Cuartoscuro)

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS

Ante la falta de condiciones, unos 25 consejos municipales del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), realizan el conteo de boletas en Tuxtla Gutiérrez, especialmente por la falta de presencia de seguridad.

Sofia Sánchez Domínguez, consjerra del IEPC, precisó que en el municipio de Chalchihuitán y Ocozocuautla, simpatizantes de partidos políticos quemaron papelería electoral; en Tenejapa, el secretario técnico del IEPC, fue agredido.

Bloquean cabecera municipal en Chiapas; exigen cancelar elecciones

Durante la apertura del reinicio del conteo de boletas en la elección de diputados y presidentes municipales, la consejera señaló que en 36 municipios más persiste el riesgo de desbordar los ánimos, debido a que los resultados son cerrados, entre un candidato y otro.

Se espera que el cierre del cómputo de actas sea durante la noche de este 4 de julio.

Mientras tanto, en el municipio de Chiapa de Corzo, la población ha solicitado la presencia del Ejército, ante el riesgo de que los ánimos se vean desbordados.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales