Logo de Excélsior                                                        
Nacional

No habrá desfile ni festejos patrios en Chihuahua

“No vamos a tener fiesta de 15 de septiembre; una servidora va a dar el grito, pero no va a haber fiesta ni dentro ni fuera de palacio de gobierno”, dijo la gobernadora Manu Campos

Carlos Coria Rivas | 10-09-2021

CHIHUAHUA

La Gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, anunció que no habrá desfile ni grito de Independencia, para proteger a los chihuahuenses de contagios de covid-19.

Explicó que aún se evaluará las condiciones del semáforo verde de la pandemia en el que se encuentra el estado, y convocó a especialistas, como José Narro, para analizar las estadísticas.

En entrevista dijo que, “no vamos a tener fiesta de 15 de septiembre; una servidora va a dar el grito, pero no va a haber fiesta ni dentro ni fuera de palacio de gobierno. Tenemos que ser congruentes con la situación del estado, y le digo a los chihuahuenses que vendrán tiempos mejores”.

Añadió que, en cambio, se tendrá un sobrio homenaje a los héroes patrios, sobre todo por la magra situación financiera en que recibió la administración, por lo que no debe haber gastos innecesarios.

Puntualizó que, “no va a haber desfile, porque apenas acabamos de tener esta nueva versión del semáforo verde, pero tenemos pensado reunir ya al consejo estatal de salud, que es lo más urgente, para verificar si es lo mejor el semáforo verde, o no”.

 

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales