Logo de Excélsior                                                        
Nacional

VIDEO: Cadetes recrean escudo del Heroico Colegio Militar en el Zócalo de la CDMX

El acto fue grabado en video y publicado por la propia Sedena, quien bajo el título ¡Conoce la recreación del escudo del Heroico Colegio Militar! mostró la obra de arte humana.

Fernando Dávila  | 18-09-2023
La imagen no es más que un “time lapse” que retrató el trabajo de horas de los cadetes
Con mucha coordinación y disciplina los cadetes lograron recrear el escudo del Heroico Colegio Militar. (Captura de imagen)

Grandes momentos se vivieron el fin de semana en el corazón de la capital del país, el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) donde tuvo lugar como cada año el Desfile Cívico Militar que en esta ocasión conmemoró el 213 aniversario de la Independencia de México.

En el marco de esta celebración, el Heroico Colegio Militar estuvo de manteles largos al celebrar el bicentenario de su creación, hecho que fue resaltado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien encabezó la ceremonia.

TE PUEDE INTERESAR: Lomitos en Desfile 2023: Rinden homenaje a Proteo y dan bienvenida a Arkadas

De acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el desfile participaron 13 mil 805 elementos de las Fuerzas Armadas; también 94 charros y civiles; 85 aeronaves, 456 vehículos, 10 embarcaciones; 434 caballos; 19 delegaciones extranjeras; 157 canes; así como 36 águilas y halcones.

En este contexto uno de los momentos épicos y que llamó la atención a propios y extraños fue el espectáculo que brindaron los cadetes del instituto, quienes con mucha coordinación y disciplina lograron recrear el escudo del Heroico Colegio Militar en plancha del Zócalo regalando así una postal histórica.

Así es el acto fue grabado en video y compartido en redes sociales por la propia Sedena, quien bajo el título ¡Conoce la recreación del escudo del Heroico Colegio Militar! publicó la obra de arte humana.

La imagen no es más que un “time lapse” que retrató el trabajo de horas de los cadetes, quienes con orgullo hicieron la representación del escudo de su alma mater.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales