Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘No fue enfrentamiento, fue masacre en Zitlala’: familiares de víctimas

Familiares de las nueve personas asesinadas anoche en dicho municipio de Guerrero aseguran que sus seres queridos trabajaban, no tenían armas y no pertenecían a la delincuencia

Ángel Galeana | 24-10-2019
Según la Fiscalía General de Guerrero, las nueve personas murieron en un enfrentamiento armado, y están relacionados con el grupo delictivo Los Rojos. Foto: @FGEGuerrero
Según la Fiscalía General de Guerrero, las nueve personas murieron en un enfrentamiento armado, y están relacionados con el grupo delictivo Los Rojos. Foto: @FGEGuerrero

CIUDAD DE MÉXICO.

Este jueves por la tarde algunas familias de las nueve personas asesinadas anoche en el municipio de Zitlala, Guerrero, acudieron al Semefo de Chilpancingo a reclamar los cuerpos.

Las familias aseguran que las víctimas eran trabajadoras de una empresa trituradora de rocas; niegan que se hayan tratado de un enfrentamiento, o que hayan pertenecido al grupo delictivo “Los Rojos”.

- ¿Ayer el Gobierno sacó un comunicado y dijo que era enfrentamiento? Se le preguntó.

Pero no, no fue enfrentamiento, nada más nos avisaron que ya los traían para acá al ministerio, al ministerio público y de ahí los del Semefo y los mandaron para acá, pero no sabemos", comentó uno de los familiares.

Es una forma cómoda y fácil de dar carpetazo. ¿Quién va a investigar si fueron o no fueron masacrados, porque eso fue una masacre?"

Las familias se llevaron a sus seres queridos en carros particulares porque les resulta difícil pagar un servicio de funeraria.

Según la Fiscalía General de Guerrero, las nueve personas murieron en un enfrentamiento armado y están relacionados con el grupo delictivo Los Rojos. Pero las familias niegan esa versión, aseguran que sus seres queridos tenían años, en algunos casos, trabajando en la empresa trituradora, y no tenían armas.

Me decía mi cuñado que fue el que vio anoche, ora sí que fue a reconocerlo, y que le enseñaron una fotografía, y que los tienen boca abajo, al parecer, y que ahí les dieron un tiro, no sé si a todos haya sido en la cabeza, pero dice que el balazo es en la cabeza, entonces, ¿en qué enfrentamiento alguien muere boca abajo"

La versión oficial del enfrentamiento no ha cambiado a un día de los hechos. La autoridad no reconoció a la otra organización criminal que habría matado a los nueve hombres.

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales