No es posible que ‘politiqueros’ se opongan a proyectos fundamentales: López Obrador

El presidente López Obrador subrayó que su administración tiene como propósito ampliar a 100 mil hectáreas la capacidad de riego en México

thumb
El presidente López Obrador añadió que se enfrentará la oposición irracional existente a los proyectos y que se saldrá adelante porque son obras fundamentales para la salud de las personas. Foto: @lopezobrador_

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, designó como responsable del proyecto de los canales de riego de la presa Picacho y el acueducto para dar agua potable al municipio de Concordia, en Sinaloa, a Isauro Martínez Orozco, quien se había desempeñado como integrante de la ayudantía.

En un video que compartió en redes sociales, el presidente de la República aprovechó para informar también que el senador Gabriel García solicitará licencia para hacerse cargo de coordinar las acciones para lograr que La Laguna cuente con agua potable a más tardar a finales del 2023.

López Obrador destacó que se trata de proyectos fundamentales y urgentes para la población ya que no es posible que por "politiqueros" o por quienes se oponen a ellos, se deje de trabajar en beneficio de la sociedad.

Por ello se hará una inversión de más de 10 mil millones de pesos para llevar el agua de la presa Francisco Zarco, de Durango, a través de un acueducto hacia La Laguna.

"Gabriel va con la encomienda de hablar con todos los protagonistas, sean campesinos, agricultores, los de Lala, las autoridades  municipales, ejidales, con los gobernadores para llegar a una cuerdo y que por ningún motivo se detenga esta obra porque están amparándose algunos con fines politiqueros, esto ni siquiera se puede decir que son política, son acciones viles, de gente que no tiene conciencia y no tiene amor por el pueblo", señaló el presidente.

Añadió que se enfrentará la oposición irracional existente a los proyectos y que se saldrá  adelante porque es una obra fundamental para la salud de las personas.

En el caso de la responsabilidad de Isauro Martínez, López Obrador dijo que trabajará de manera coordinada con la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) con el objetivo de acabar la construcción de la presa Picachos y que Mazatlán, Sinaloa, tenga agua.

Se trata también de apuntalar la consolidación de canales de riego  y un acueducto para que la población de Concordia no carezca de agua.

Al destacar la importancia de 8 proyectos de su gobierno de llevar agua en donde no la hay, subrayó que su administración tiene como propósito ampliar a 100 mil hectáreas la capacidad de riego en México.

Como compromiso con la ciudadanía, el presidente aseguró  que su gobierno no dejará obras inconclusas como sucedía en el pasado.

jcp