Logo de Excélsior                                                        
Nacional

No cede el frío; se esperan temperaturas de hasta -10° en Chihuahua y Durango

Las condiciones serán generadas por la Sexta Tormenta Invernal de la Temporada, en interacción con el Frente Frío número 30 y el arrastre de humedad que genera el Río Atmosférico número 3

Ernesto Méndez | 21-01-2021
El SMN informó que se mantendrá el ambiente de muy frío a gélido en los estados del noroeste y norte del México. Foto: @conagua_clima

CIUDAD DE MÉXICO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que se mantendrá el ambiente de muy frío a gélido en los estados del noroeste y norte del México, por lo que se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en las montañas de Chihuahua y Durango.

Te puede interesar: Prevén temperaturas de -10 grados por frente frío 26

De -5 a 0 grados en las sierras de Baja California, Hidalgo, Puebla, Sonora y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas montañosas del norte de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.

Se prevén heladas matutinas en estas entidades, así como posibles nevadas o aguanieve en las sierras de Chihuahua y Sonora.

Las condiciones serán generadas por la Sexta Tormenta Invernal de la Temporada, en interacción con el Frente Frío número 30 y el arrastre de humedad que genera el Río Atmosférico número 3, fenómenos que dejarán de afectar el país al final del día.

Además, se esperan vientos con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora con tolvaneras en Chihuahua; de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Durango.

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 50 a 60 kilómetros por hora en el Golfo de California y en regiones de Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas. 

También puedes leer: Frente frío hace efecto; nevadas en tres estados del norte

Asimismo, el Frente Frío número 29, que se extenderá con características de estacionario sobre el noreste de México, un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio nacional y la entrada de humedad procedente del Golfo de México, ocasionarán lluvias en esas regiones, así como en la Península de Yucatán, y el oriente y sureste del país.

Se pronostican lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Sonora; intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Chiapas Durango y Sinaloa, y lluvias aisladas en Coahuila, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales