Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Niños también mueren por covid; tenemos 26 hospitalizados en NL: Manuel de la O

El titular de Salud en Nuevo León detalló que si bien la enfermedad es mucho más leve en menores, y les va mucho mejor, también fallecen, en proporción baja, pero también se enferman

ABC/Foto: Cuartoscuro | 06-09-2021
Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, recalcó que los jóvenes pueden contagiarse y ser afectados gravemente por covid-19.
Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, recalcó que los jóvenes pueden contagiarse y ser afectados gravemente por covid-19.

El titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, indicó que en el estado se tiene registro de 26 menores de edad que están hospitalizados por el virus de covid-19.

Durante la rueda de prensa para actualizar cifras del virus en la entidad, el funcionario estatal recalcó que los jóvenes pueden contagiarse y ser afectados gravemente por la enfermedad.

“¿Cuántos pacientes hospitalizados tenemos menores de edad? Tenemos 26, los niños, las niñas, los adolescentes también se enferman.

“Si bien la enfermedad es mucho más leve y les va mucho mejor, también fallecen, en proporción baja pero también se enferman y en proporción baja pueden algunos de ellos fallecer”, declaró el secretario de Salud.

El funcionario no reveló información al respecto de los pacientes internados, como el lugar de su hospitalización, rango de edad o situación de salud actual.

Manuel De la O indicó en rueda de prensa que desde el inicio de la pandemia se han detectado 13 mil 473 contagios confirmados en la población de menos de un año hasta los 18, registrándose además 56 fallecimientos.

En las últimas 24 horas el grupo etario de los menores de edad sumó 101 nuevos contagios confirmados, con los de 0-10 teniendo 21 y de 11 a 18 con 80 infecciones, siendo así el segundo sector de la población con menos casos diarios.

Hay 2 contagios en colegios de Nuevo León

A una semana de haber iniciado el ciclo escolar en Nuevo León, la Secretaría de Salud estatal confirmó que al momento se han detectado dos alumnos contagiados en escuelas, sin que se presentaran más casos sospechosos.

El titular de la dependencia, Manuel de la O, informó que en las dos escuelas, de las cuales no reveló el nombre o municipio en el que están localizadas, se suspendieron las actividades presenciales y continuaron con la modalidad en línea.

jcp

Noticias sobre covid-19: Por contagio covid suspenden labores en otra escuela de Chihuahua; van 7

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales