Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Niega Peña Nieto que Gordillo sea una perseguida política

El presidente Enrique Peña Nieto negó que la maestra Elba Esther Gordillo sea una perseguida política y aseguró que el caso es estrictamente judicial

Redacción | 20-08-2018
Niega Peña Nieto que Gordillo sea una perseguida política
Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Enrique Peña Nieto negó que la maestra Elba Esther Gordillo sea una perseguida política y aseguró que el caso es estrictamente judicial.

No tengo respuesta sobre la maestra. No es una facultad del Ejecutivo y correspondió al Poder Judicial tomar decisiones”, afirmó en conferencia de prensa.

En conferencia de prensa conjunta con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, reiteró que no fue una definición del Ejecutivo, ya que el proceso que la maestra enfrenta fue a partir de elementos que fueron judicializados por la Procuraduría General de la República (PGR) y correspondió al Poder Judicial tomar definiciones.

El Poder Judicial es un poder autónomo y es inadmisible e inaceptable el afirmar que el juicio que enfrentó fue por una percepción de orden político, nada más falso que ello”, aseguró Peña Nieto.

Dijo que su gobierno es respetuoso de la división de poderes y de las definiciones del Poder Judicial.

Aquí nunca ha habido un encono personal para con quien fuera líder de los maestros”, agregó.

Señaló que el proceso es llevado por la PGR y la dependencia dará curso a las impugnaciones que se siguen a la maestra.

 

Reforma educativa con visiones distintas

 

Sobre la reforma educativa mencionó que hay una visión distinta con Andrés Manuel López Obrador, aunque es cierto que ambos buscan que los jóvenes tengan una educación gratuita laica y de calidad.

Pero es evidente que este gobierno ha sido promotor e impulsor de una reforma educativa, de fondo, de cambio y que la habremos de seguir instrumentando en términos de lo que marca hoy la Constitución y las leyes reglamentarias”, aseveró.

Sobre la postura de Elba Esther Gordillo sobre la reforma educativa, comentó que en su gobierno no reviste mayor trascendencia la posición que guarda la maestra, a quien, dijo, se le respetan sus derechos políticos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales