Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Negociar por las buenas, pero firmes’: Seade ante aranceles de Trump

Apoyando la negociación sobre los aranceles recientemente anunciados, con el canciller Marcelo Ebrard a la cabeza, señaló Seade en Twitter

Notimex // Foto: Cuartoscuro | 02-06-2019
‘Negociar por las buenas, pero firmes’: Seade ante aranceles de Trump
El subsecretario de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, informó sobre su apoyo al grupo que negocia con EU ante la amenaza por parte de Donald Trump de imponer aranceles del 5% a productos de México

CIUDAD DE MÉXICO

Funcionarios mexicanos reforzarán el cabildeo para revertir la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a productos nacionales si no se detiene la migración ilegal.

Desde el pasado jueves, después del anuncio de Canadá, México y Estados Unidos de entregar los textos del nuevo acuerdo a sus respectivos congresos, el mandatario estadounidense arremetió una vez más en contra de los productos mexicanos.

Trump advirtió que se aplicarían aranceles iniciales de 5.0 por ciento a partir del 10 de junio y éstos podrían llegar hasta 25 por ciento en octubre próximo.

Los aranceles aumentarán gradualmente hasta que se resuelva el problema de la migración ilegal", anunció a través de su cuenta de Twitter.

Ante la medida, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, informó sobre su apoyo al grupo que negocia con EU ante la amenaza por parte de Donald Trump de imponer aranceles del 5% a productos de México.

Apoyando la negociación sobre los aranceles recientemente anunciados, con el canciller Marcelo Ebrard a la cabeza, y para reuniones en paralelo sobre tomates y el T-MEC. A negociar por las buenas pero firmes cual instruidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló a través de su cuenta de Twitter @JesusSeade.

Trump ataca de nuevo: 'México es un abusador de EU'

Sobre las repercusiones del anuncio que causó el desplome de los mercados financieros en todo el mundo, la titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez Colín, informó de un encuentro con el secretario de comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, durante la ceremonia de toma de protesta del presidente de El Salvador, y adelantó que esta semana continuarán las pláticas en Washington D.C.

No vamos a caer en ninguna provocación y vamos a actuar con prudencia, con respeto a las autoridades de Estados Unidos y a su presidente Donald Trump", expresó en su cuenta de Twiiter.

Vamos a buscar convencer y persuadir en favor del libre comercio", reiteró la encargada de la política comercial de México, al reiterar las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto porque México se convirtió este año en el primer socio comercial del país vecino del norte, al tener un intercambio de hasta 151 mil millones de dólares, reiteró la subsecretaria de Comercio, Luz María de la Mora.

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, se incorporó también a las negociaciones y estará este lunes en Washington, D.C. para dialogar con su homólogo Sonny Perdue.

En su cuenta de Twitter, el funcionario mexicano señaló que la reunión fue acordada después de sostener la víspera una conversación telefónica con Perdue.

La intención, dijo, es encontrar las posibles salidas en favor de México y del comercio de Norteamérica ante la amenaza de imponer injustificadamente sanciones arancelarias a los productos mexicanos.

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega Valladolid, aplaudió la disposición de Villalobos Arámbula y le mandó un mensaje: "Mucha suerte mi estimado secretario.

El agro mexicano está con usted. Estamos seguros que hará un buen papel", escribió el dirigente de la industria agrícola en la misma red social.

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales