Nayarit con 79% de ocupación hospitalaria; ‘amenaza de aumento en casos sigue’
El secretario general de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, señaló que la tercera ola de contagios ha pegado fuerte en la entidad

La coordinación con los gobiernos estatales es clave para crecer en capacidad hospitalaria y atender los efectos de la pandemia de covid-19, aseguró Zoé Robledo, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al reunirse con autoridades federales y del Gobierno de Nayarit para revisar la reconversión hospitalaria en la entidad.
Aseguró que desde la administración federal, “se da atención de manera permanente a la emergencia sanitaria, sin comprometer jamás el principio humanista de que toda persona que requiera servicios médicos por coronavirus, cuente con una cama de hospital y la atención adecuada”.
Robledo Aburto destacó que se han atendido a pacientes con y sin seguridad social, porque “la intención del Gobierno Federal es tener una acción integral y coordinada de todo el sistema nacional de salud”.
Luego de un recorrido por el hospital de Rosamorada, el director General del IMSS sostuvo un encuentro con autoridades de los diferentes sectores de salud, en la que el secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, señaló que la tercera ola de contagios ha pegado fuerte en la entidad.
“Actualmente hay un 79 por ciento de ocupación hospitalaria y la amenaza en aumento de casos sigue latente.
“Cuando conocimos que se había constituido una comisión de reconversión hospitalaria y que la presidiría, aplaudimos, porque necesitamos el apoyo”, señaló.
Noticias sobre covid-19: Prohíben celebrar 'Baby Shower' por contagios de covid-19 en embarazadas
jcp
EL EDITOR RECOMIENDA



