Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Narcos abandonan ‘monstruo’ tras enfrentamiento en Tamaulipas

Habitantes del poblado de Comales, perteneciente al municipio de Camargo, Tamaulipas, fueron rehenes de un fiero enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada

Alfredo Peña/Corresponsal | 05-11-2020
Narcos abandonan ‘monstruo’ tras enfrentamiento en Tamaulipas
Fotos: Alfredo Peña

TAMAULIPAS

Habitantes del poblado de Comales, perteneciente al municipio de Camargo, Tamaulipas, fueron rehenes de un fiero enfrentamiento que protagonizaron grupos de la delincuencia organizada.

Comales es un pequeño pueblo que pertenece al municipio de Camargo, se encuentra entre los límites del estado de Tamaulipas y Nuevo León por lo que su punto geográfico es un tanto alejado.

A las siete de la mañana se reportó un ataque armado, lo que puso en alerta a los pobladores y a través de las redes sociales avisaron a familiares y conocidos que no se acercaran al pueblo.

En la entrada, a la altura del kilómetro 83, en el tramo interejidal Comales-Camargo, los delincuentes quemaron un tráiler que iba cargado de cebolla. También incendiaron un sedán Volkswaguen Jetta.

Trailer quemado en el enfrentamiento

 

Además arrojaron artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas” para evitar la llegada de los cuerpos de seguridad.

Una vez que arribaron la SEDENA y Policía Estatal encontraron abandonada una camioneta Dodge Ram convertida en un “monstruo”, al ser equipada con blindaje artesanal y capaz de soportar combates con armas de grueso calibre.

También se localizó una camioneta Tundra con blindaje artesanal. Ambos vehículos presentaban diversos impactos de bala.

Desde hace años, tanto ese ejido como el municipio, han sido rehenes de las células del crimen organizado debido a que por Nuevo León entran pistoleros al servicio del Cártel del Noreste para enfrentar a los del Cártel del Golfo y tratar de controlar el área.

Otra célula que se le ha visto también en esas zonas es la del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y sobre su presencia se ha dado a conocer después de una serie de videos que han subido a las redes sociales y que tocan temas de inseguridad.

 

 

Visita nuestras Galerías

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales