Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Nadie ha dicho que Texcoco sea el mejor lugar para el NAIM: De la Madrid

El titular de la Sectur asegura que es un reto la obra, pero se cuenta con la tecnología para resolver la situación; confía CCE que información de especialistas se tome en cuenta

Redacción | 09-10-2018
NAIM, Infraestructura, AMLO, Consulta, Economía, Santa Lucía, Tráfico aéreo, AICM, Análisis,
El titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, en conferencia. Foto: Sectur

CIUDAD DE MÉXICO

A 16 días de que se lleve a cabo la consulta por el nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, mencionó que si bien no se ha dicho que Texcoco sea un lugar óptimo para esa obra, se cuenta con la tecnología para resolver la situación.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el funcionario reconoció que el tema del agua pluvial es un reto; no obstante, aclaró que ni la Ciudad de México ni la zona conurbada se inundarán a causa del NAIM.

Claro que es un reto, nadie ha dicho que es el mejor lugar ni el óptimo, pero sí existe la tecnología y las herramientas para poderlo resolver. La Comisión Nacional del Agua ha estado trabajando en ese tema.

“Llevamos casi 500 años viviendo en esta zona, ya como que le entendimos, y vimos que en esta ciudad, si bien es cierto que todavía hay encharcamientos, lo que es un hecho que por lo menos en la Ciudad de México no nos inundamos", dijo de la Madrid.

Te puede interesar: Consulta sobre el NAIM durará 4 días: equipo de López Obrador

Al respecto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, confía en que la información que han aportado especialistas sobre la construcción del NAIM en Texcoco sea tomada en cuenta.

"Ellos (administración entrante) ya lo revisaron y nosotros esperamos que sirva para la toma de decisiones técnicas, científicas e incluso social. Dentro de la propuesta establecimos la posibilidad de que los ocho municipios alrededor del aeropuerto de Texcoco sean declaradas zonas de alto impacto social, en donde con acciones públicas y privadas, podríamos brindarles mejores servicios y oportunidades de empleo", señaló.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales