Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Murillo Karam: Policías entregaron normalistas a grupo criminal

En entrevista para Imagen Radio, el extitular de la extinta PGR, Jesús Murillo Karam defendió la investigación sobre el caso; hay evidencia de dos, reiteró

Juan Pablo Reyes // Foto: Cuartoscuro | 26-09-2019
Policías entregaron a grupo criminal a normalistas: Murillo Karam
El exprocurador Jesús Murillo Karam defendió las investigaciones que la entonces PGR a su cargo, realizó sobre la desaparición de los 43 normalistas

CIUDAD DE MÉXICO

Tras asegurar que se habla mucho y con muy pocos datos sobre el Caso Iguala, el exprocurador Jesús Murillo Karam defendió las investigaciones que la entonces Procuraduría General de la República a su cargo, realizó sobre la desaparición de los 43 normalistas de la normal rural de Ayotzinapa.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, Murillo Karam aseguró que el tema de la desaparición forzada de estudiantes durante la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, deberá ser un tema de análisis jurídico a profundidad.

¿De que estoy seguro en la investigación? De que policías entregaron a los jóvenes a un grupo criminal y a un grupo numeroso lo quemaron en el basurero de Cocula y ahí están los restos y evidencia de dos", indicó.

Sobre la liberación de presuntos delincuentes vinculados con el secuestro de los normalistas, por temas relacionados con tortura, el exprocurador aseguró que se debe aplicar todo el peso de la ley a quien haya torturado, además de que se debe conocer a plenitud el expediente.

De igual forma, ante el anuncio de Alejandro Encinas respecto al citatorio para las nuevas investigaciones sobre el caso que se le hará próximamente al extitular de la PGR, Murillo Karam puntualizó que en todo lo que pueda aportar para las indagatorias, estará en plena disposición para hacerlo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Cuestionado sobre la denominada "verdad histórica", el exfuncionario prefirió no hablar sobre los errores de la Procuraduría y dijo estar seguro, derivado de los peritajes realizados, de que un "grupo" importante de jóvenes fueron incinerados, pues hubo hallazgos de fragmentos de huesos.

Incluso, señaló que legalmente sólo hay tres personas implicadas que son identificadas plenamente en la "masacre" sin embargo, todavía hay mucho por investigar.

Imagen intermedia

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales