Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Municipio más rico de México luce desierto por coronavirus

La también municipalidad más rica de América Latina luce con avenidas casi solas; las plazas comerciales están desiertas ya que la mayoría de los empleados hacen ‘home office’

Aracely Garza | 18-03-2020
San Pedro es el municipio que agrupa la mayor parte de los casos de Covid-19 que se han presentado en el estado por lo que su presidente municipal determinó medidas. Foto: Especial
San Pedro es el municipio que agrupa la mayor parte de los casos de Covid-19 que se han presentado en el estado por lo que su presidente municipal determinó medidas.

NUEVO LEÓN.

Casi paralizado amaneció este miércoles el municipio de San Pedro, luego de que la tarde del martes el alcalde Miguel Treviño de Hoyos emitió una declaratoria de emergencia ante los casos de Covid-19 en ese ayuntamiento.

La municipalidad más rica de América Latina luce con sus avenidas principales casi solas y las plazas comerciales están desiertas ya que la mayoría de los empleados que trabajan ahí están haciendo “home office” y los residentes han determinado no salir de sus casas.

San Pedro es el municipio que agrupa la mayor parte de los casos de Covid-19 que se han presentado en el estado por lo que su presidente municipal determinó medidas adicionales a las implementadas por el gobierno estatal que contemplan el cierre de casinos, centros sociales y cines.

En el caso del ayuntamiento sampetrino la medida se amplió a gimnasios, centros de culto religioso, bares, cantinas, antros y mercados públicos, entre otros.

Además la Secretaría de Seguridad está facultada para hacer uso de la fuerza pública en caso de que alguien caiga en desacato del ordenamiento.

“Es una decisión que cuesta”, reconoció el propio alcalde, sin embargo dijo que la determinación se tomó para evitar más contagios y también porque el municipio alberga el mayor promedio de edad de la zona metropolitana.

Catalina Cuevas, vecina de Fuentes del Valle contó que es increíble como luce San Pedro  y que nunca pensó a llegar a ver eso.

“Esto parece el fin del mundo. Tuve que salir a hacer las compras de unos medicamentos para mí padre y esto da miedo”, confió

En algunos parques del sector se pudo ver a alguna gente ejercitándose; sin embargo, no se quedan en el sitio por largo tiempo porque eso está prohibido dentro de la declaratoria de emergencia municipal.

Los restaurantes, algunos están cerrados y otros de plano no tienen comensales.

En el centro de Monterrey la situación es diferente porque ahí se puede ver más movilidad vial y  gente debido a que no todos pueden parar sus actividades cotidianas.

“Esto está bien fastidiado, no hay clientes”, expresó un chofer de Uber, quien dijo que las medidas de prevención por el Covid-19 los están afectando.

En otros días, confió, que para esas horas de la mañana lleva como unos 400 pesos y ahora muy apenas andaba en los 200.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales