Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mujer recibe llamada de ‘grupo armado’ y la obliga a salir de su casa con sus hijos

La mujer de Zacatecas informó que recibió una llamada de una persona que se identificó como integrante de un grupo delictivo quien la amenazó y la obligó a viajar a Durango

Alma Gudiño/Foto: Pixabay | 27-02-2022
La mujer y sus dos hijos fueron trasladados a las oficinas de la Unidad Antisecuestro donde se les brindó contención psicológica ya que presentaban de crisis nerviosa.
La mujer y sus dos hijos fueron trasladados a las oficinas de la Unidad Antisecuestro donde se les brindó contención psicológica ya que presentaban de crisis nerviosa.

Una madre de familia y sus dos menores hijos, con residencia en Zacatecas, fueron rescatados por personal de la Fiscalía General del Estado de Durango, tras ser víctimas de una llamada de extorsión que los obligó a arribar a dicho estado.

La dependencia estatal informa que se trata de una mujer de 23 años de edad y dos menores una niña y un niño de 5 y 3 años de edad, originarios de Guadalupe, Zacatecas.

De acuerdo con la carpeta de investigación por parte del personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), denunciaron la desaparición el pasado 23 de febrero, emitiendo la cédula de búsqueda a través del Protocolo Alba, dando como resultado que se encontraban en el estado de Durango.

Mediante un oficio de colaboración entre ambas fiscalías, la Unidad Especializada en Combate al Delito de Secuestro, (UECS), de la Fiscalía General del Estado de Durango, en un operativo de búsqueda localizó a las tres personas en un domicilio ubicado en calle República de Venezuela de la colonia Francisco Zarco.

La madre de familia y sus dos hijos fueron asegurados y trasladados a las oficinas de la UECS donde se les brindó contención psicológica ya que presentaban alto grado de crisis nerviosa.

La mujer informó que el pasado 23 de febrero recibió una llamada telefónica de una persona que se identificó como integrante de un grupo delictivo quien con amenazas la obligo a salir de su domicilio y viajar a Durango, para hospedarse en un hotel y que le enviaría fotografías con las características de ella y los menores, de lo contrario atentarían contra su vida.

Las víctimas fueron aseguradas y posteriormente entregadas a sus familiares, a través de personal de la Fiscalía del Estado de Zacatecas, en la Unidad Regional de Seguridad Pública, ubicada en el ejido El Calabazal anexo al municipio de Sombrerete.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales