Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mueren 7 militares en accidente, en Abasolo; hay un uniformado herido en Tamaulipas

Debido a la velocidad con la que era conducido, el vehículo militar terminó debajo del tráiler en el que se impactó; 6 fallecieron en el lugar y uno más en el trayecto

ALFREDO PEÑA/ CORRESPONSAL | 07-11-2022

CIUDAD VICTORIA.

Siete elementos del Ejército mexicano fallecieron ayer en un accidente suscitado en el tramo Soto la Marina a La Coma, carretera federal que va por la orilla del Golfo de México en Tamaulipas.

El percance fue reportado a las 05:00 horas en el kilómetro 215, a la altura de Ejido Guadalupe Victoria, perteneciente al municipio de  Abasolo, en el centro del estado.

Personal de Socorro del sector naval de Soto la Marina, Cruz Roja y Protección Civil de ese poblado, así como unidades de San Fernando, Jiménez y Abasolo se trasladaron al sitio para brindar los primeros auxilios a las víctimas.

Los soldados viajaban en un camión Hummer que se estrelló en la parte trasera de un tráiler. Por la velocidad, el vehículo militar quedó abajo de la caja, falleciendo de forma instantánea seis elementos.

Los cuerpos de socorro lograron sacar a dos oficiales heridos y los trasladaron a una clínica de Soto la Marina, por ser más cercano, pero lamentablemente en el trayecto el séptimo oficial falleció.

En cuanto al otro fue estabilizado y procedieron a trasladarlo a Tampico.

El reporte de su salud es de pronóstico reservado.

En tanto, la Guardia Nacional y el Ejército procedieron a cerrar la carretera para realizar las diligencias correspondientes, por lo que estuvo inactiva durante varias horas, lo que trajo consigo una larga fila de camiones, autobuses y vehículos particulares.

Se confirmó que el grupo de militares salió de Tancol, Tampico, con destino a la frontera como relevo.

El dato

Iban de relevo

  • El grupo de militares salió de Tancol, Tampico, con destino a la frontera como relevo.

 

 

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales