Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mueren 12 policías en Yucatán por Covid-19; otros 46 tienen síntomas

Luis Felipe Saidén, titular de Seguridad en el estado, informó que la Covid-19 ha cobrado vidas de elementos; mientras otros se encuentran en aislamiento por presentar síntomas

Flor Castillo | 29-07-2020
Luis Felipe Saidén, titular de seguridad en Yucatán, informó que no se baja la guardia en cuanto a la seguridad y lamentó las pérdidas de los elementos en el cumplimento de su deber. 
Luis Felipe Saidén, titular de seguridad en Yucatán, informó que no se baja la guardia en cuanto a la seguridad y lamentó las pérdidas de los elementos en el cumplimento de su deber. 

YUCATAN.

En Yucatán suman 12 policías y bomberos fallecidos a causa del Covid-19.Eeste día se dio a conocer la muerte del director de la policía del municipio de Umán; Federico Cuesy Adrián, quien llevaba días hospitalizado y donde incluso su esposa, la señora María Ruiz, perdió la vida por el mismo virus.

Cuesy Adrián llevaba más de 50 años como comandante de la corporación, fue secretario de seguridad durante la administración de la exgobernadora Dulce María Sauri, obtuvo diversos cargos entre ellos director de la policía municipal de: Mérida, Hunucmá, Tizimín y recientemente de Umán.

La Covid-19 ha cobrado vidas de elementos de la policía, asimismo otros se encuentran en aislamiento por presentar síntomas, así lo informó el titular de seguridad, Luis Felipe Saidén:

“Tenemos fallecimientos, ustedes lo han visto y tenemos como unos 46 que tienen los síntomas, posiblemente sea, les están haciendo las pruebas, hay protocolos, cuentan con los derechos laborales para cuidar a sus familias.”

En otros municipios como Kanasín también se reportan casos de policías contagiados por Covid-19.

Asimismo, el titular de la corporación Luis Felipe Saidén informó que no se baja la guardia en cuanto a la seguridad del Estado y lamentó las pérdidas que han tenido de los elementos en el cumplimento de su deber. 

La corporación tiene más de tres mil elementos entre policías, bomberos y paramédicos, quienes recibieron 12 ambulancias para trasladar a los pacientes de Covid-19 a los hospitales. 

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales