Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Muere primer menor de 25 años por Covid-19 en México

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que la persona padecía cardiopatía congénita

Redacción/Foto: Notimex | 14-04-2020
José Luis Alomía destacó que la cifra de muertos por coronavirus se incrementó a 406, mientras que el número de casos confirmados por Covid-19 llegó a cinco mil 399. Foto: Notimex
José Luis Alomía destacó que la cifra de muertos por coronavirus se incrementó a 406, mientras que el número de casos confirmados por Covid-19 llegó a cinco mil 399.

CIUDAD DE MÉXICO.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, confirmó esta tarde la muerte de una persona menor a 25 años a causa de coronavirus.

“Ayer no teníamos en este grupo de menores de 25 años, ahora tenemos una lamentable defunción y que en este caso tenía un factor de riesgo asociado que era una cardiopatía congénita; es decir, la tenía desde el nacimiento”, explicó.

Destacó que la cifra de muertos por coronavirus se incrementó a 406, mientras que el número de casos confirmados por Covid-19 llegó a cinco mil  399.

Resaltó que la enfermedad sigue teniendo mayor impacto en hombres, que mantienen un 70% de las defunciones por la pandemia de Covid-19

En cuanto a las comorbilidades asociadas a las defunciones, “la hipertensión, diabetes y obesidad siguen siendo factores importantes en el comportamiento de la enfermedad”, reiteró.

Dio a conocer que hasta el momento dos mil 125 personas que se han recuperado de la enfermedad por coronavirus, que representa un 39 por ciento de los casos en México.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales