Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Muere niño de 3 años y joven de 19 por covid en Nuevo León

Además de covid-19, el menor padecía inmunosupresión y Síndrome de Down; mientras que la joven no sufría comorbilidades y sólo falleció a causa del virus

ABC/Foto: Cuartoscuro | 02-08-2021
En la última actualización, la Secretaría de Salud de Nuevo León detalla que desde el inicio de la pandemia el estado registra 204 mil 789 contagios confirmados y 11 mil 439 fallecimientos.
En la última actualización, la Secretaría de Salud de Nuevo León detalla que desde el inicio de la pandemia el estado registra 204 mil 789 contagios confirmados y 11 mil 439 fallecimientos.

Este lunes 2 de agosto las autoridades sanitarias de Nuevo León informaron sobre los fallecimientos de un niño de 3 años de edad y una joven de 19, debido a complicaciones con el covid-19.

Durante la actualización de las cifras diarias del virus, el secretario de Salud Manuel de la O, presentó el número de muertes que se reportaron en las últimas 24 horas y dijo que el deceso de una persona joven siempre es impactante y dramático.

El menor de 3 años falleció en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y padecía de inmunosupresión y Síndrome de Down, además del contagio de covid-19.

En tanto, la joven de 19 años estaba en un centro médico de la Secretaría de Salud de Nuevo León y no padecía de comorbilidades, falleciendo únicamente por el contagio del virus.

"Un paciente del sexo femenino de 19 años de edad, la gente piensa que los jóvenes no fallecen. Ver morir a una jovencita de 19 años de edad es algo muy dramático porque es contra la naturaleza.

"También observo que hay un niño de 3 años. De todas las edades existen casos de personas que han fallecido", dijo De la O.

En la última actualización de las cifras estatales indica que desde el inicio de la pandemia en el estado se han presentado 204 mil 789 contagios confirmados y 11 mil 439 fallecimientos totales debido al virus.

La cifra de hoy señala que hubo 802 contagios confirmados y 20 muertes en las últimas 24 horas.

Noticias sobre covid-19: Hay cinco mil casos activos de covid-19 entre menores de edad: ADIP

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

 

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales