Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Muere mujer de 29 años por meningitis adquirida en clínica de Matamoros

Una mujer estadounidense de 29 años de edad falleció luego de contagiarse de meningitis fúngica en una clínica particular de Matamoros, Tamaulipas

Alfredo Peña | 05-06-2023
Mujer en hospital de Matamoros, Tamaulipas
El esposo de Lauren Brooke comentó que tras una operación en Matamoros, Tamaulipas, repentinamente su mujer comenzó a sentirse mal. Foto: Pixabay

Una mujer de 29 años de origen estadounidense es la tercera víctima mortal que estuvo infectada por meningitis fúngica y que adquirió en una clínica particular de Matamoros, Tamaulipas, al realizarse una cirugía estética.

El deceso ocurrió esta semana, confirmó su esposo Garret Robinson.

Lauren Brooke se sometió a una operación en la ciudad de Matamoros en Tamaulipas y aseguró que al irse recuperando repentinamente comenzó a sentirse mal y que antes de saber que tenía meningitis fúngica tuvo que pasar por varios médicos para atenderse.

Reveló que durante las últimas semanas su mujer sufrió al menos tres ataques cerebrales.

El reporte del Departamento de Salud de Texas dijo que Lauren es una de las tres personas que han fallecido en los Estados Unidos a causa de esta infección y que la contrajo en una de las dos clínicas que hay en Matamoros donde se sometió a cirugía y para poder soportar el dolor se aplicó anestesia raquídea.

Al respecto la Secretaria de Salud de Tamaulipas dijo que hasta el momento el departamento de salud de Texas no les ha informado de manera oficial el deceso, dado a que están en coordinación para localizar a sospechosos infectados y en caso de confirmarse poder tratarlos.

También puedes leer: OMS emite consejos para localizar fuente del contagio de meningitis

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales