Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Muere mando policiaco en helicopterazo; autoridades descartan atentado

Testigos señalan que sujetos le dispararon en Aguascalientes; autoridades niegan atentado

karla Méndez | 18-11-2022
El accidente fue en apenas unos segundos y el piloto del helicóptero se dirigió a una zona despoblada. Fotos: Reuters
El accidente fue en apenas unos segundos y el piloto del helicóptero se dirigió a una zona despoblada. Fotos: Reuters

 

El secretario de Seguridad Pública del estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, falleció al desplomarse el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes.

Debemos informar del desplome de un helicóptero de  la Secretaría de Seguridad Pública del estado; desafortunadamente no hay sobrevivientes y se confirma el deceso del secretario de Seguridad Pública, Porfirio Javier Sánchez Mendoza”, dijo la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez.

Los hechos se registraron alrededor de las 8:15 de la mañana de ayer en un lote baldío de la calle Prolongación Zaragoza, frente al fraccionamiento Portarreal, en el municipio de Jesús María.

Junto con el secretario de Seguridad Pública perdieron la vida el capitán Víctor Manuel Valdez Sánchez, los artilleros Juan Humberto Rincón Martínez y Alejandro Serafín Guerrero, así como el piloto Olegario Andrade Zamorano.

 

Lamentamos la muerte de estos cinco hombres que con entrega y profesionalismo dedicaron su vida a las labores de seguridad y contribuyeron para que Aguascalientes sea uno de los estados más seguros de este país”, destacó Tere Jiménez.

La gobernadora de Aguascalientes indicó que se realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas que generaron el desplome de la aeronave, sin embargo, todo parece indicar que se trató de un accidente, pero se debe esperar a los peritajes.

Sin embargo, todo indica que se trata de un accidente, debemos esperar los resultados del peritaje correspondiente y lo haremos siempre diciendo la verdad”, sostuvo.

Ante la insistencia de en que se basan para decir qué fue un accidente, la gobernadora de Aguascalientes se limitó a señalar que están haciendo las investigaciones.

 Jiménez reconoció al piloto de la aeronave quien evitó que cayera en una zona poblada.

Quiero comentar que el piloto de manera heroica hizo maniobras para caer en un lote baldío y no en un lugar poblado. Finalmente decirles que no vamos a bajar la guardia, que la seguridad del estado está garantizada y que seguiremos trabajando y haciendo equipo con todas las corporaciones”, expresó.

 

Anunció que Miguel Alonso García se quedará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, quien hasta ahora fungía como director de la agencia de investigación criminal.

Precisó que el helicóptero contaba con una póliza de seguro y cada seis meses se le hacía mantenimiento.

En el lugar de los hechos, testigos refirieron que no se trató de un accidente, ya que vieron cómo le venían disparando al helicóptero.

Yo soy guardia de seguridad de American Estándar que está ubicado en San Antonio de los Horcones; en eso se ven pasar motocicletas de pista siguiendo al helicóptero y en eso le empiezan a disparar en tierra y en ese momento el helicóptero se dirige de Jesús María hacia acá, lo tumbaron, ya lo venían siguiendo”, dijo.

Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva informó anoche que la aeronave, modelo Eurocopter, despegó de su base a las 7:30 horas para un patrullaje de rutina, el que realizaría con apoyo de fuerzas federales desde tierra.

Sólo voló 15 minutos y se desplomó en picada a 13 kilómetros de su punto de salida. Luego explotó. Había sido sometido a una revisión en septiembre pasado, sin que se hallaran fallas.

Aunque un testigo refirió que sujetos a bordo de motos dispararon contra el helicóptero, Miguel Alonso García, encargado de despacho de la SSPE, desestimó la versión, porque dijo que ellos mantuvieron contacto con la aeronave por radio y no recibieron información de algún ataque.

Podríamos descartar que se tenga alguna evidencia que se haya llevado a cabo algún atentado en relación a la aeronave y sobre todo en primera instancia porque en el tema de radiocomunicación que tiene este helicóptero con el centro de comunicación de policía estatal nunca se reportó que se tuviese algún altercado”.

 

cva

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales