Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mudanza al AIFA: 4 aerolíneas de carga ya tienen fecha para dejar el AICM

DHL, VIVA Aerobús, Cargo Jet Airways, Ethiopian Airlines ya anunciaron fecha de mudanza.

ARTURO PÁRAMO | Ciudad de México | 07-02-2023
Instalaciones del AIFA
Por decreto presidencial las aerolíneas de carga deberán mudarse al AIFA / Cuartoscuro

Al menos cuatro aerolíneas ya anunciaron que trasladarán su transporte de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se informó en la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

Las empresas que iniciarán sus operaciones de carga son DHL, que iniciará el 26 de febrero; VIVA Aerobús, con seis frecuencias semanales de carga internacional; Cargo Jet Airways, a partir del 28 de febrero con seis frecuencias semanales, procedentes de Estados Unidos; y a partir del 26 de marzo, Ethiopian Airlines Cargo tendrá dos frecuencias desde España.

“Si el Aeropuerto de la Ciudad de México movió el año pasado 200 mil toneladas, el Aeropuerto Felipe Ángeles tiene capacidad para 400 mil toneladas, para el doble”, destacó López Obrador.

TE RECOMENDAMOS: DOF publica decreto que prohíbe vuelos de carga en el AICM

Destacó que las críticas al decreto que emitió para mudar el transporte de carga del AICM al AIFA confirman que hay una campaña en contra de la nueva terminal.

“Sí hay una campaña en contra del aeropuerto y va a continuar, pero nosotros vamos a seguir trabajando de acuerdo con lo que pensamos. Le conviene al pueblo de México poner por encima del interés personal o de grupo el interés general”, consideró.

El general Isidoro Pastor, director del AIFA, destacó que en breve se abrirá una nueva vía de acceso sin peaje hacia la terminal desde la zona centro de Ecatepec.

“El presidente de la República en estos días próximos estará inaugurando una ruta adicional, sin peaje, que parte de un punto denominado Puente de Fierro, que es la bifurcación de la Autopista México Pachuca con el Circuito Exterior Mexiquense para que, en un promedio de diez minutos, sin peaje, arribe de ese lugar al AIFA”, explicó Pastor.

Reconoció que hace falta mayor promoción de los puntos de partida de transporte terrestre que llevan a los pasajeros al AIFA, así como del Mexibús que llega hasta esa terminal.

El presidente López Obrador dijo que el proyecto del AIFA contempla que el crecimiento de Zona Metropolitana de la Ciudad de México sea hacia el norte, aprovechando que hay terrenos disponibles, y el detonador de ese proceso será la nueva terminal aérea.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales