‘Muchos vienen a hacerse la prueba por temor a estar contagiados después de Navidad’

Ante el repunte de contagios covid, la asistencia a los módulos drive thru para las pruebas se incrementó notablemente en Nuevo León

thumb
Cabe destacar que el informe diario que emite la Secretaría de Salud local estableció 2 mil 027 contagios nuevos de la enfermedad, con lo cual la cifra acumulada llegó a 303 mil 745.

Ante el repunte de casos de covid-19, que este miércoles llegó a los 2 mil 027 contagios diarios, las filas en los módulos drive thru para las pruebas se incrementaron notablemente en Nuevo León.

En el módulo que se ubica en el centro de Monterrey, en el cruce de Morelos y Zaragoza, la cola de automóviles se extendió hasta la calle Juan Ignacio Ramón.

Se estima que la fila de autos sumaba unos 150 y poco después de las 10:30 horas apenas se llevaban unas 20 pruebas aplicadas.

Los pacientes tuvieron que armarse de paciencia para alcanzar una de las poco más de 100 pruebas que se tomaron en ese módulo.

Se dio prioridad a las personas que presentaban síntomas del virus.

“Es que muchos vienen a querer hacerse la prueba por temor a estar contagiados después de las celebraciones de Navidad”, expresó un elemento del personal médico.

En el sitio, se colocaron elementos de Tránsito de Monterrey para desahogar el tráfico aunque el mismo no presentó complicaciones.

Cabe destacar que el informe diario que emite la Secretaría de Salud estableció 2 mil 027 contagios nuevos de covid-19, con lo cual la cifra acumulada llegó a 303 mil 745.

Además, se registraron cuatro defunciones con lo que la cifra de fallecidos alcanzó los 15 mil 012.

jcp