Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Motín en cárcel de Colima deja 3 muertos y 15 heridos

Los reos se movilizaron para protestar en contra de la prohibición de visitas ante la contingencia que ha provocado el coronavirus Covid-19

ABRAHAM ACOSTA/CORRESPONSAL | 12-05-2020
Motín en cárcel de Colima deja 3 muertos y 15 heridos
Foto: Abraham Acosta

COLIMA

Tres internos muertos y 15 heridos, fue el saldo que dejó un motín en el Centro de Reinserción Social en el estado de Colima.

Los reos se movilizaron para protestar en contra de la prohibición de visitas ante la contingencia que ha provocado el coronavirus Covid-19, pues desde hace un mes no han visto a sus familiares.

Al exterior de la cárcel de Colima se escuchaban las detonaciones de arma de fuego y una columna de humo que emanaba del centro penitenciario. Los familiares de los internos llegaron hasta el penal.

Por favor, y son autoridades, deben de saber que nosotros estamos preocupados por nuestros familiares. Tengan corazón, tengan piedad”, señalaron los familiares.

Por más que exigieron tener información de sus familiares internos, esta nunca llegó.

Y al pasar tantas ambulancias está pasando algo grave y no nos vamos a mover.  (se escuchan disparos) se escucharon muchos disparos, que sacaron supúestamente un herido, aquí estuve con una compañera que se acaba de retirar, ella dice que incendio, balazos, la verdad yo creo que hasta muertos", dijo Ramona Magaña, madre de interno.

La preocupación de los familiares aumentó al saber que había tres muertos y quince heridos, cinco de ellos de gravedad que fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención.}

Por algunos instantes, la posible fuga de algunos internos elevó la tensión en Colima. Esta sospecha aumentó con los diferentes operativos que se registraron en la entidad.

Pero minutos más tarde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, descartó el escape de algunos internos. También la dependencia confirmó que uno de los internos fue herido por arma de fuego, aparentemente por algún elemento de Seguridad Pública.

Al interior del Cereso, personal de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado, trabaja en el levantamiento de los cuerpos y evidencia de los hechos.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales