Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Morgues superan cupo en Zacatecas; arrecia guerra del crimen

La mayoría de los cadáveres de la disputa van a panteones, que ya ampliaron espacio

Humberto Padgett/ Enviado | 24-08-2021
En un panteón forense de Zacatecas ya se amplió el cupo para recibir a cientos de víctimas de la guerra del narco.

FRESNILLO.

La violencia en la ciudad de Zacatecas se incrementa. Recientemente, fueron baleados cinco hoteles, hombres armados llegaron a disparar y a lanzar bombas caseras, dejando dos muertos.

Zacatecas es territorialmente crucial para dos de las organizaciones criminales más poderosas y violentas del mundo, el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco.

Según Francisco Murillo, fiscal de justicia de Zacatecas, “el principal problema es el trasiego de drogas hacia Estados Unidos, ése es el fondo de este asunto, las rutas de trasiego pasan por el estado de Zacatecas.”

El funcionario sostuvo que la demanda de fentanilo en Estados Unidos es cada vez mayor, lo que ha incrementado el problema.

En un árbol a lado de la carretera, se encontró el cuerpo de un hombre, con los pantalones a la altura de los tobillos, posición con la cual los asesinos pudieran buscar generar dolor y vergüenza para quien falte al mandato criminal.

Sergún Imagen Noticias, con Ciro Gómez Leyva,  Zacatecas rebosa de difuntos. En este momento, la Fiscalía General de Justicia del estado resguarda 103 cadáveres en la morgue de Fresnillo y 104 más en Zacatecas capital; sin embargo, la capacidad plena de cada uno es de 70 muertos.

Tras ser clasificados y luego de seis a 12 meses, la mayoría de estos cadáveres son enterrados en panteones que empiezan a quedarle chicos a la batalla por Zacatecas.

En el panteón de La Resurrección, la autoridad ha buscado dar entierro a las personas no identificadas que principalmente han muerto por heridas de bala. En total se han habilitado alrededor de dos mil metros cuadrados para el entierro de personas no identificadas y asesinadas, espacio que podría albergar mil 500 cuerpos.

 

 

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales