Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Morena reprobó lo que llamó 'intromisión del Tribunal Electoral'

Aurora Zepeda | 19-04-2023

El partido Morena reprobó lo que llamó “la intromisión del Tribunal Electoral en los asuntos internos de su partido y externó su solidaridad, además de respaldar la decisión soberana de las y los congresistas nacionales sobre la elección de sus dirigentes. 

En respuesta, Mario Delgado escribió en su cuenta de twitter “les agradezco de corazón a todas y todos los integrantes del partido Morena a nivel nacional y local por el respaldo que nos brindan a un servidor y a mi compañera Citlali Hernández. Somos un partido unido, fuerte e institucionalizado en el que el pueblo es el único que manda. ¡Vamos juntas y juntos a seguir haciendo historia!” 

Más temprano, el partido difundió un mensaje al pueblo de México, en el que  explicó que de aprobarse el proyecto de sentencia que propone revocar la ampliación de mandato por un año más, de Mario Delgado como líder nacional y de Citlali Hernández como Secretaria General, “se violarían los derechos político-electorales de nuestros millones de militantes y se atentaría contra la autonomía del Partido para decidir”. 

El documento fue firmado por todos los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, el Consejo Nacional, por cada uno de los Consejos Estatales, las presidencias de los comités estatales y todos sus integrantes, detalla que el Tercer Congreso Nacional Ordinario aprobó reformas para incorporar un artículo transitorio con el fin de prorrogar hasta el 31 de octubre de 2024, la presidencia y secretaria general del partido. 

“La propuesta fue votada favorablemente por la mayoría de los congresistas al evaluar los buenos resultados que se han tenido –15 gubernaturas, la mayoría en la Cámara de Diputados y la mayoría en 19 congresos locales– , y por considerar los riesgos que implicaría la renovación de estos cargos en pleno proceso de encuestas para seleccionar a nuestro candidato o candidata presidencial y las demandantes tareas organizativas del 2024” dice el documento. 

Resaltaron que en diciembre pasado el INE validó los cambios y “respaldamos la voluntad soberana de las y los congresistas que legal y democráticamente determinaron que los compañeros, Mario Delgado y Citlalli Hernández, presidente y secretaria general, sigan encabezando nuestro movimiento hasta después del triunfo electoral del año 2024”.

 

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales